El San Fernando se ha situado lider del grupo I de Primera Regional después de vencer con cierta holgura a otro de sus competidores en la lucha por el ascenso a Preferente. Los sureños fueron más efectivos de cara a la portería contraria que los visitantes, que también contaron con sus ocasiones de gol pero no las aprovecharon. El choque estuvo entretenido, sobre todo en la primera mitad, en la que los anfitriones dejaron prácticamente sentenciado el partido.

Los dos contendientes se alternaron el dominio de la pelota en la primera fase del encuentro, pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en un contraataque culminado por Ayoze. Este tanto obligaba a los visitantes a asumir más riesgos y fue lo que hicieron, pero no tuvieron el mismo acierto que sus adversarios. Después de varias ocasiones erradas por el conjunto celeste, con un disparo al poste incluido, cuando mejor jugaba el Valsequillo, llegó el segundo gol local marcado por Javi. Este tanto supuso un mazazo para los visitantes, que veían cómo sus aspiraciones de puntuar en Maspalomas se diluían.

En la reanudación, el San Fernando controló el juego y a sus adversarios, tratando de que éstos no se aproximaran a su área. El tercer tanto conseguido por José a falta de menos de 20 minutos acaba con todas las posibilidades del Valsequilllo ante la superioridad de un San Fernando que acrecienta sus posibilidades de ascenso mientras que los del centro dan un paso atrás y se quedan a tres puntos de las primeras posiciones.

Aumenta el interés

Con esta victoria y el empate del Vecindario B en Jinámar, el San Fernando se coloca al frente de la tabla con los mismos puntos que el filial blanquinegro aunque con ventaja en el ´gol average´. También se vio favorecido por la igualada entre otros de los dos aspirantes: Doramas y Cerruda.

En el grupo I el Becerril le volvió a ganar al Agaete, con lo que el Pedro Hidalgo aumenta su ventaja y sus posibilidades de subir, al igual que el Valleseco, que se acerca al conjunto azulgrana. También el San Isidro recupera parte de sus opciones tras derrotar al Urbis.