No hay tregua para el equipo de regatas del RC Náutico de Gran Canaria. Un buen número de sus componentes tiene ante sí una Semana Santa muy apasionante en lo competitivo. El club vuelve a colocarse en la línea de salida de las principales competiciones nacionales e internacionales que se desarrollarán en estos últimos días del presente mes de marzo y a principios de abril en nuestro país.

La entidad grancanaria estará ampliamente representada en las siguientes citas a lo largo de la geografía española: Copa de España de Óptimist (Castellón), Campeonato de España de 420 (Pontevedra), Copa de España de Láser 4.7 (Gijón) y Trofeo SAR Princesa Sofía (Palma de Mallorca).

Los primeros regatistas en entrar en acción serán los que participan en el Campeonato de España de 420. En la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo, hasta ocho tripulaciones defenderán los colores del RC Náutico de Gran Canaria: Patricia Medina-María Teresa Robaina, Elías Aretz-Helenio Hoyos, Pilar Boissier-Laura Rondón, Wichy Hernández-Lara Martínez, Carla Díaz-Isabel Santana, Gabriel Cárdenes-Gustavo Brito, María Caba-Pilar Caba y Francisco Araña-Guillermo López.

También durante esta Semana Santa, seis regatistas de la entidad grancanaria se desplazan hasta territorio peninsular para dirimir, en este caso, la Copa España de Óptimist. La prueba tiene lugar en aguas de Castellón entre el jueves 28 y el sábado 30.En esta cita participan Ismael Iess, Patricia Reino, Álvaro del Busto, Álvaro Valido, Jorge Cantero y Javier Rodríguez.

A estas dos competiciones señaladas anteriormente habría que añadir la Copa de España de la clase Láser 4.7, que se desarrollará en Gijón del viernes 29 al domingo 31. Allí, el RC Náutico de Gran Canaria presenta a cuatro regatistas: Luis Cabrera, Pedro Muñiz, María José Marichal y José J. Cabrera.

Esta gira que realizan los componentes del equipo de regatas de la entidad grancanaria por la Península se cerrará entre el 30 de marzo y el 6 de abril. Y lo hará con un gran broche, el Trofeo SAR Princesa Sofía, el evento de vela olímpica más importante que se celebra en España

Entre estos participantes, en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria, figuran los siguientes deportistas: Onán Barreiros-Juan Curbelo, Jorge Martínez-Aarón Sarmiento y Luis Benítez-Inglott (formando pareja con el gallego Jorge Lorenzo), en la clase 470 masculina; Omayra Gil-Patricia Cantero, en 470 femenino; Joaquín Blanco Albalat, en la clase Láser Standard; Martina Reino, Yolanda Luque y María Cabrera, en la clase Láser Radial; y María Cantero-Ana Hernández, en la clase 49er FX.