En las últimas semanas ha perdido protagonismo en las rotaciones de Martínez. ¿Cómo se siente?

Cuesta asumir no jugar cuando en la primera vuelta estaba jugando y las cosas iban bien. Ahora no estamos ganando los partidos que deseamos en esta vuelta y nuestros registros son malos. Me da rabia no poder aportar lo que yo creo que puedo aportar. Seguiré luchando en cada entrenamiento.

El entrenador siempre ha contado con usted. ¿Cómo se enfrenta a esta nueva situación?

Desde que llegué a la Isla siempre he jugado. En el Estudiantes estuve tiempo sin jugar, pero son situaciones diferentes. Es lógico que me enfade, porque a todo el mundo le gusta jugar y aportar cosas al equipo. Cuesta asumir este rol, pero no me queda otra que volver a ganarme la confianza de Pedro.

¿Cómo se encuentra de estado de forma?

Bien, no tengo ningún problema. En ningún momento he dejado de entrenar y siempre he estado disponible para todos los partidos del año.

Entonces, ¿a qué cree que es debida esta escasez de minutos?

Si lo supiera intentaría cambiarlo, pero creo que es una decisión técnica. Aún tengo tiempo para recuperar su confianza y volver a sentirme importante en el equipo, como lo era al principio.

¿Cuál es su plan para lograr, de nuevo, la confianza del técnico?

No dejar de luchar, no poner mala cara, seguir entrenando, mejorar cada día y demostrarle que si juego lo voy a hacer bien.

Diez partidos, siete derrotas... ¿Qué le pasa al Granca en esta segunda vuelta?

Yo creo que hemos entrado en esta dinámica negativa a raíz de las derrotas en casa. El CID siempre ha sido nuestro punto fuerte, y no hemos sido capaces de ganar. No estamos jugando al mismo ritmo, no tenemos la misma dinámica y las cosas no nos están saliendo como en la primera vuelta. Fallamos mucho más. La defensa no está igual de agresiva, y somos incapaces de mantener la intensidad durante todo el partido.

¿Qué motivos explicarían el bajón que ha padecido el equipo?

El ir bajando poco a poco. El vernos tan arriba, el ser cabeza de serie, semifinalista por primera vez... Tenemos una sensación extraña, pero no podemos ser pesimistas porque seguimos arriba. La tercera posición que alcanzamos no era real. Estábamos jugando bien, pero era muy complicado mantener esa plaza toda la temporada. La euforia quizás nos jugó una mala pasada. Hemos entrado ahora en un bucle negativo y cuesta salir.

El Herbalife en la primera vuelta fue un equipo dinámico en ataque, y ahora es todo lo contrario, un conjunto previsible. ¿Por qué se ha producido este cambio?

Algunos jugadores hemos perdido algo de confianza, nos encontrábamos mejor físicamente, y es verdad que ahora somos más previsibles. Antes éramos capaces de anotar en sistema, en contraataque y ahora nos cuesta más. Tenemos que retomar la confianza, demostrársela al entrenador y luchar todos juntos.

¿Cuál podría ser el revulsivo para sacar al equipo de este círculo negativo?

Yo creo que contagiarnos de la alegría que teníamos en la primera vuelta. Sé que el público viene cuando los resultados acompañan pero nos quedan cuatro partidos y es muy importante contar con la energía que ellos nos transmiten.

Llega Estudiantes, equipo con el que usted debutó en la ACB. ¿Qué sensación le produce enfrentarse a su exequipo?

Cada vez es más normal jugar contra ellos. Guardo buenos recuerdos, buenos compañeros, es el equipo de mi ciudad, pero en el partido te olvidas de todo eso. Es un partido más y un rival que está jugando por una plaza de playoff.

El cuadro madrileño, tras un curso pasado nefasto, vuelve a estar entre los mejores conjuntos de la Liga Endesa. ¿Cómo explicaría esta metamorfosis?

Han acertado en los fichajes y les han ido bien las cosas esta temporada. Se han podido olvidar de los problemas del pasado y se han vuelto a animar dentro de la cancha. Disputaron la Copa del Rey y ahora están luchando por meterse en puestos de playoff.

El domingo es un partido crucial para el futuro amarillo...

Es un partido muy importante para nosotros, y no podemos permitir que nos pase lo mismo que el sábado ante el Blusens. No podemos volver a repetir un final de partido como el del otro día.

La afición se encuentra dubi- tativa tras las últimas derrotas. ¿Cuál sigue siendo el objetivo del Herbalife Gran Canaria?

Clasificarnos para los playoff. La afición está dubitativa por la euforia del principio, todos la queríamos disfrutar. Quizás esperaban, ahora, vernos más arriba, pero la liga es muy complicada. Las cosas nos están yendo mal, pero estamos bien posicionados y no podemos ser pesimistas y ver todo negro.