La Junta de Gobierno de la Federación Insular de Gran Canaria acordó en su última reunión el cese de sus funciones del presidente del Comité de Árbitros de dicha institución, Francisco Manzano. El acuerdo, que fue adoptado por unanimidad, también atañe al nombramiento del nuevo responsable de los colegiados grancanarios, cargo para el que fue designado Juan Francisco Tejera.

Juan Francisco Tejera, que fue luchador nacido en la cantera del Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria y que destacó como puntal del Tinámar de San Mateo, forma parte de la Junta de Gobierno que preside José Antonio Caballero, y también fue árbitro de lucha canaria, después de colgar la ropa de brega.

Tejera, que la pasada semana sufrió la muerte de su padre, accede al máximo cargo del Comité de Árbitros de Gran Canaria, con el ánimo de impulsar el respeto y la formación de los colegiados, tomando más en consideración las opiniones, sugerencias y valoraciones de los propios implicados de este colectivo.

Torneo La Caja

Comienza la séptima jornada del Torneo La Caja de Canarias de Primera categoría, y esta noche, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, el Maninidra recibe al vecino Unión Agüimes, con arbitraje de Manuel Ramos. El puntal del club lagartero, Carmelo Rodríguez del Toro, vuelve al terrero de su pueblo natal y tendrá enfrente a Jonay Alemán como principal opositor.

Y, apenas unas semana después, el Roque Nublo tiene la oportunidad de sacarse la espina del Adargoma San José, club con el que perdió la imbatibilidad en el Torneo La Caja de Canarias de Primera.

El club del Cruce de Arinaga recibe a los capitalinos, mañana, a partir de las 19.00 horas, con previas cadetes y juveniles, con arbitraje del veterano Eulogio Ramírez, en una luchada en la que el puntal local, José Antonio Santana buscará tumbar a su homólogo del Adargoma, Joan Lajo.

También mañana, el Almogarén recibe al Unión Gáldar en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, con arbitraje de Francisco de Borja, y en luchada de la séptima jornada de la Supercopa.

Respecto a la Tercera categoría, mañana pega la octava jornada, con las luchadas: Guanarteme-Los Guanches (Alberto Rivero de árbitro), Pollo de Buen Lugar-U. Sardina (Francisco Santana) y Santa Rita-U. Doctoral (Laura del Toro).