Con cuarenta equipos arranca, a las 10.00 horas del próximo domingo, el Campeonato Insular de Slalom de tierra de Gran Canaria, que cuenta con 25 coches, cinco car cross, siete quads y tres motos en la prueba inaugural, que tendrá lugar en el circuito de la Cantera de la Bahía del Pajar (Arguineguín), bajo la organización de la Asociación Deportiva Jukara Eventos y la colaboración de la Federación Interinsular de Las Palmas.

El programa comenzará con las verificaciones técnicas, a las 8.00 horas, para posteriormente dar comienzo la competición, a las 10.00, con seis mangas en disputa: tres en cada sentido (una en cada sentido de reconocimiento).

La pareja sureña formada por Juan José Santana Juani y José Manuel Pérez, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, es el máximo favorito para la victoria, en la que cuenta con la oposición del dúo Alejandro Jiménez-Omar Godinho (EVO-VIII), mientras que reaparece el equipo Miguel Jiménez-Adrián García, con el Nissan Pulsar GTI-R, que deberá luchar por un puesto de podio en competencia con los efectivos VW Golf 4x4 de Ariel Navarro y Francisco Melián y el de Rafael Pérez y Javier López. Es novedad la presencia del piloto de Valleseco Raúl Quesada, que con su habitual copiloto Pedro Domínguez acuden con un Citroën AX 4x4, por lo que es otro equipo a tener en cuenta.

Otros equipos que animarán la carrera son Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez (EVO-VIII) y Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (EVO-IX). Además de los componentes de la nueva Challenge Golf-Talleres Vicente Arencibia Team, que cuenta con diez equipos y los ocho correspondientes al Campeonato de Promoción-FALP.

En el apartado de car-cross destaca la presencia de Manuel Gutiérrez y de Manuel Acosta Jr. En la modalidad de quads destaca Yeray Ramos como piloto a batir.