La pasión por la UD Las Palmas traspasa las fronteras del Archipiélago. Concretamente 1.800 kilómetros hacia el noreste, en un pueblo leonés llamado La Bañeza que cuenta con 12.000 habitantes y una peña de 220 aficionados que siguen la trayectoria del club amarillo desde hace años.

El alcalde de La Bañeza, José Manuel Palazuelo, resalta que "aun con el frío, siguen con el mismo calor y la misma afición que en Las Palmas las jugadas de su equipo. El regidor recuerda además que es una de las peñas más numerosas tanto del equipo canario como de las que hay en el pueblo.

Esta peña leonesa de la UD, cuyos integrantes no dudan en enfundarse de amarillo y recorrer las calles de La Bañeza al grito de 'Pío, Pío', fue fundada en el año 2001 por un habitante de la localidad, Hermógenes. "Empezamos a ver fútbol en el año 67, cuando Las Palmas era un equipo puntero. Un grupito de 3 o 4 nos hicimos de la UD, y a partir de ahí empezó a entrar gente", recuerda el aficionado.

Esta bonita y curiosa historia despertó el interés de una conocida cadena de televisión, que acudió hasta el lugar para realizar un reportaje del que ahora se hace eco la página de los aficionados de la UD udlaspalmas.net.