Lobera no concede nada al adversario, ni siquiera una pizca de pesar por importantes ausencias. Ayer, en la rueda de prensa antes del encuentro contra el Xerez, a pesar de que se quedaban dos de sus mejores futbolistas en tierra, Nauzet Alemán y Thievy, rebajó la trascendencia de este hecho y maximizó el potencial del resto del grupo de expedicionarios. "Es un problema relativo", señaló el preparador, al tiempo que lamentó más el estado moral de los dos jugadores por perderse un partido decisivo, que el problema generado al equipo.

"Hay otros futbolistas que vienen trabajando muy bien y estarán al nivel que requiere el partido, será una buena oportunidad para ellos", abundó el técnico zaragozano sobre el asunto de las bajas, al tiempo que no quiso desvelar qué jugadores ocuparán el puesto de los dos lesionados. "¿Vicente o Javi Castellano? Sí, son una opción", apuntó a los informadores, que trataban de que soltara prenda sobre los elegidos de esta tarde.

Thievy Bifouma, con 2.570 minutos de juego, y Nauzet Alemán, con 2.475, forman parte del grupo de futbolistas que más tiempo han estado sobre el césped durante la competición, junto a Barbosa, Vitolo y Murillo. Las ausencias en Jerez, aunque Lobera quiera laxar la repercusión que tendrán, se consideran importantes a ojos de un analista externo. Sin embargo, el entrenador cree que el equipo "no debería" variar su estilo de juego en el campo del colista. "Las ideas predominan por encima de las individualidades", apreció como si fuera un mandamiento sagrado en el vestuario amarillo.

"Tenemos muy claro cómo contrarrestar el fútbol que desarrolla el Xerez en su campo", sostuvo el entrenador de la UD, quien apuntó que es un rival que está "herido", pero que quiere mostrar "orgullo" pese a cerrar la clasificación. Por ello, ha recalcado que tiene "mucho respeto" a este equipo, que "lo pondrá muy difícil", aunque ha aclarado que si están bien ganarán "porque va a depender de la UD". "A esta altura de competición, no hay momento para relajarse", zanjó.