Ríos Renovables Ribera de Navarra y Colegios Arenas Gáldar miden fuerzas sin haber cumplido con sus objetivos en la presente campaña. Los navarros aún pueden meterse en los playoff por el título, mientras que los canarios todavía no han consumado la permanencia en la categoría. Tres puntos, por lo tanto, más que vitales en un partido que contará con la presencia de las cámaras de Marca TV, hoy a las 13.00 horas.

Buenas sensaciones se respiran en el ambiente del conjunto isleño. Los resultados siguen sin llegar, pero pese a ello los de Suso Méndez ya ofrecen una imagen en su juego más acorde con el potencial de su plantilla. Es lo que da el tutear a todo un campeón de liga como el Barcelona. Eso se ha notado a lo largo de la semana. Los colegiales saben que les quedan pocas opciones y que tienen a su rival inmediato, el Puertollano, pisándole los talones.

Por su parte, el cuadro navarro llega a la cita sabedor de que está en condiciones de hacer historia en su tercer año en la élite. Meterse en los playoff era un sueño inalcanzable y que sólo depende de ellos.