El Real Club Náutico de Arrecife acogió ayer la presentación de la regata transatlántica que unirá Lanzarote con la isla caribeña de Martinica. La Atlantic Odyssey partirá el próximo 17 de noviembre desde Marina Lanzarote, el nuevo muelle deportivo de la dársena de Naos en Arrecife. Este evento, creado por Jimmy Cornell, cuenta con el apoyo de Puerto Calero Marinas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y el Real Club Náutico de Arrecife.

Jimmy Cornell, fundador de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers) aseguró ayer que el objetivo es recuperar el espíritu original de la ARC, "el de un evento no competitivo para los navegantes de vela oceánica, que hace hincapié en la seguridad y el placer de participar en este tipo de eventos amateur".

Los navegantes que se unan al Atlantic Odyssey podrán disfrutar de una serie de ventajas desde su llegada a Lanzarote hasta la salida el 17 de noviembre. Cada barco se equipará con un dispositivo localizador vía satélite, para poder así, seguir a través de la página web la posición y progreso del barco: www.atlanticodyssey.org

El Atlantic Odyssey conmemorará el 20 aniversarioi de la declaración de Lanzarote por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1993. Para apoyar esta efeméride el Atlantic Odyssey contará con una importante dimensión medioambiental. Se animará a los participantes a que colaboren en proyectos de investigación durante su viaje trasatlántico.

La Atlantic Odyssey está organizada por Cornell Sailing, la compañía de Jimmy Cornell especializada en eventos náuticos. Los interesados en unirse a esta prueba deberán enviar un mail a info@atlanticodyssey.org o rellenar el formulario de inscripción en www.atlanticodyssey.org/register.

Se espera la participación de entre 50 y 100 barcos. Jimmy Cornell ha navegado más de 200.000 millas por todos los océanos, incluyendo tres vueltas al mundo, así como travesías a la Antártida, Alaska y Spitsberge y es autor de importantes guías náuticas.