El terrero municipal de Gáldar acogerá una gran luchada solidaria por el niño Tueyaxoba García Saavedra, que con nueve años de edad necesita un doble trasplante de hígado y riñón en Madrid. Y como encuentro benéfico, dos selecciones Norte y Sur de Gran Canaria se darán cita en el terrero de la Capital de Los Guanartemes, el sábado 18 de este mes, a partir de las 21.00 horas, con presencia de destacados luchadores.

El mandador y vicepresidente del Unión Gáldar, José Mederos 'Paché' confirmó el apoyo no sólo de su club sino de la lucha canaria de toda la Isla, cuando los familiares de Tueyaxoba se dirigieron a él para pedir el apoyo del vernáculo deporte. Y tras una reunión en la Federación Insular de Gran Canaria con su presidente José Antonio Caballero, se confirmó el plano apoyo solidario para este singular encuentro que medirá a dos selecciones de la isla.

Tueyaxoba García se encuentra en lista de espera para que le realicen el doble transplante en la Clínica Paz en Madrid, y sus padres necesitan recursos económicos para poder desplazarse con su hijo a Madrid para cuando lo tengan que intervenir quirúrgicamente.

El pasado sábado, Tueyaxoba recibió el cariño y apoyo del fútbol base del Noroeste de Gran Canaria, con unos partidos que se jugaron el campo de fútbol de La Atalaya, a los que asistieron cerca de 200 niños. Ahora la familia de la lucha canaria tampoco se quedará atrás.