La canaria Carla Suárez eliminó a la novena favorita, la australiana Samantha Stosur (7-6(7) y 6-2) para alcanzar por segunda vez en su carrera la segunda ronda del torneo de Madrid.

La española, vigésimo tercera del circuito femenino, finalista este año en Acapulco y Oeiras, tardó una hora y 48 minutos en batir a la tenista oceánica, que poco a poco asumió la derrota.

Carla Suárez, que ya había ganado a Stosur en uno de los tres enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, en Londres 2012, mostró su solidez e impidió que su adversaria ganara la primera manga, resuelta en el desempate. Después todo fue más fácil para la canaria, Stosur decayó.

Carla jugará en segunda ronda contra la estonia Kaia Kanepi.

Competencia brutal

La grancanaria, que se mantiene en el puesto 23 del ránking mundial del circuito WTA, con 1.805 puntos, rechazó que sienta una presión añadida por las expectativas que genera desde hace tiempo y dijo que la "competencia para entrar entre las diez primeras es brutal".

"Cuando era más joven hice un gran papel en Roland Garros (en 2008) y parece que estoy condicionada por aquello. La gente siempre espera algo parecido. Pero eso no tiene que ser una presión extra y la gente tiene que ser consciente de la igualdad que hay y para entrar entre las diez primeras hay una competencia brutal", indicó Carla Suárez, recientemente finalista en Estoril.

"Es cierto que me costó recuperarme de la derrota en la final de Estoril y había poco margen. Pero en ningún momento pensé en aquello", explicó la española tras ganar a Stosur, novena favorita.

"La temporada está siendo buena pero es muy larga. Lo importante es seguir en esta línea y poco a poco a los torneos que vaya seguir de la mejor manera posible", agregó.

"No he tenido tiempo para ver el cuadro aunque habitualmente lo hago. Con Kanepi jugué la semana pasada. El primer set fue muy duro pero jugué bastante bien. Será duro porque en altura ella puede jugar algo mejor", apuntó.