Abierto de Madrid
Tenis

Carla Suárez pasa a segunda ronda tras ganar a la australiana Stosur

La deportista mostró su solidez e impidió que su adversaria ganara la primera manga, resuelta en el desempate. Después todo fue más fácil para la canaria

06.05.2013 | 23:51
Carla Suárez devuelve una bola durante su encuentro de ayer frente a Stosur. | efe
Carla Suárez devuelve una bola durante su encuentro de ayer frente a Stosur. | efe

La canaria Carla Suárez eliminó a la novena favorita, la australiana Samantha Stosur (7-6(7) y 6-2) para alcanzar por segunda vez en su carrera la segunda ronda del torneo de Madrid.


La española, vigésimo tercera del circuito femenino, finalista este año en Acapulco y Oeiras, tardó una hora y 48 minutos en batir a la tenista oceánica, que poco a poco asumió la derrota.


Carla Suárez, que ya había ganado a Stosur en uno de los tres enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, en Londres 2012, mostró su solidez e impidió que su adversaria ganara la primera manga, resuelta en el desempate. Después todo fue más fácil para la canaria, Stosur decayó.


Carla jugará en segunda ronda contra la estonia Kaia Kanepi.


Competencia brutal


La grancanaria, que se mantiene en el puesto 23 del ránking mundial del circuito WTA, con 1.805 puntos, rechazó que sienta una presión añadida por las expectativas que genera desde hace tiempo y dijo que la "competencia para entrar entre las diez primeras es brutal".


"Cuando era más joven hice un gran papel en Roland Garros (en 2008) y parece que estoy condicionada por aquello. La gente siempre espera algo parecido. Pero eso no tiene que ser una presión extra y la gente tiene que ser consciente de la igualdad que hay y para entrar entre las diez primeras hay una competencia brutal", indicó Carla Suárez, recientemente finalista en Estoril.


"Es cierto que me costó recuperarme de la derrota en la final de Estoril y había poco margen. Pero en ningún momento pensé en aquello", explicó la española tras ganar a Stosur, novena favorita.


"La temporada está siendo buena pero es muy larga. Lo importante es seguir en esta línea y poco a poco a los torneos que vaya seguir de la mejor manera posible", agregó.


"No he tenido tiempo para ver el cuadro aunque habitualmente lo hago. Con Kanepi jugué la semana pasada. El primer set fue muy duro pero jugué bastante bien. Será duro porque en altura ella puede jugar algo mejor", apuntó.

Deportes

Valverde: ´Buenas sensaciones a nivel colectivo´

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, manifestó que "a nivel colectivo" su equipo...

Luis Enrique: ´Este resultado en San Mamés nos refuerza´

"Ha sido un partido frenético con un ritmo impropio de estas alturas de la temporada"

El Arucas se queda a diez minutos de resistir con uno menos

El Tenisca logró su primer triunfo tras derrotar a un correoso Arucas, que resistió la segunda...

Un campeón de mucha casta

Un campeón de mucha casta

Antonio Müller, tras quedar en silla de ruedas por un accidente, se ha destapado como un exitoso...

El Granca sube el nivel de exigencia en su preparación

El Granca sube el nivel de exigencia en su preparación

El equipo, en su segunda semana de trabajo, empieza con los partidos amistosos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine