Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas, mueve la coctelera de su equipo para alterar los resultados deportivos de las últimas semanas. El entrenador amarillo busca nuevos propósitos y, por eso, probó ayer durante un partidillo celebrado en Barranco Seco a Nauzet Alemán como interior derecho, su posición más natural en el terreno de juego, que le hizo triunfar en el Real Valladolid la temporada anterior, donde consiguió el ascenso a Primera División. En el ombligo del campo, en lugar del futbolista del barrio de Las Mesas, jugaron durante el ensayo Vicente Gómez y Javi Castellano. Aunque también tuvieron desempeño Hernán, titular habitual en el mediocentro, y David González.

El preparador maño de la Unión Deportiva intuye que hará falta físico, contención y músculo en el duelo de mañana, a partir de las 15.00 horas, en el campo de Anduva ante el CD Mirandés. Conoce Lobera de primera mano que los anfitriones son un conjunto intenso, que no presta un segundo de respiro a su adversario, de ahí que cavile rodar a Nauzet Alemán a la banda, en sustitución del sancionado Vitolo, y dejar el centro de campo para jugadores con presencia física como son Vicente Gómez, Javi Castellano o Hernán Santana. Si se cumple este planteamiento, David González tendría menos opciones de disputar como titular el encuentro.

Nauzet Alemán comenzó la temporada en Las Palmas como interior derecho, pero la mala dinámica de resultados lo llevó hasta el mediocentro en la décima jornada del campeonato, donde ha completado unos interesantes meses de competición. Ahora, dada la errática marcha del equipo en la Liga en los últimos compromisos y la baja de un hombre franquicia como Vitolo, el futbolista procedente del Valladolid puede volver a la demarcación donde mejor rendimiento ha dado como profesional.

El entrenador, además de Vitolo, tiene la baja de David García para el encuentro en Miranda de Ebro, aunque las alternativas en la zaga parecen mucho más limitadas, hasta el punto de prever que volverá a la alineación Deivid, después completar su castigo federativo la semana anterior contra el Recreativo de Huelva.

De medios hacia adelante es donde Lobera podría dotar al equipo de más variaciones, a tenor de lo observado ayer en el partidillo entre los componentes de la primera plantilla. En este sentido, no se descarta que Javi Guerrero, un jugador que se mueve entre líneas como pez en el agua, pueda ocupar la mediapunta del ataque por detrás de Thievy. Además, el madrileño tiene un fino olfato de gol, necesario para un equipo que lleva dos semanas sin ver portería.