El CN Metropole logró una incontestable victoria en el Campeonato de España Absoluto de saltos, competición en la que el club grancanario actuaba como anfitrión. El equipo local ejerció un dominio incontestable durante los dos días que duró esta cita, y que concluyó ayer. El cuadro isleño colocó a sus saltadores en lo más alto del podio en todas las pruebas disputadas en el Nacional, liderando así las clasificaciones masculina, femenina y la conjunta. El Real Canoe terminó segundo (subcampeón en hombres y tercero en mujeres) y el CN Barcelona finalizó tercero (segundo en chicas y tercero en chicos).

El primer título de la jornada de clausura recayó en la internacional de Leyre Eizaguirre, quien conquistó la primera plaza en la prueba de trampolín de un metro femenino. Nicolás García Boissier protagonizó la segunda alegría del día para el cuadro local, al imponerse desde la plataforma. El joven saltador encabezó el ranking por delante de su hermano Héctor, plata, y Ruslan Cristofori (Real Canoe), presea de bronce.

El dominio metropolista en la matinal de la última jornada del Nacional lo completaron Nicolás García Boissier y Pablo Socorro en la prueba de saltos sincronizados.

En la sesión vespertina del Campeonato de España Absoluto de saltos, Alicia Carretero, la grancanaria residente en Italia que reforzaba al CN Metropole en esta cita, daba continuidad al 'rodillo' canario al ganar la prueba femenina de plataforma.

La apoteosis metropolista llegó en la última prueba del campeonato, la de trampolín de tres metros masculino, donde los hermanos García Boissier coparon las dos primeras posiciones. Nicolás se adjudicó el triunfo y Héctor logró la medalla de plata.

V Copa de España por grupos

El Nacional Absoluto da paso a la V edición de la Copa de España por Grupos de Edad. Lo mejor de la cantera española de la especialidad se cita, a partir de hoy y hasta mañana, en la torre de saltos del Metropole en la lucha por los títulos en las diferentes categorías: A, B, C y D. Los metropolistas y el Salinas Santa Lucía están llamados a tener un papel estelar.