Al Estrella se le complica la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B al no pasar del empate ante el Mar Menor. Tal como se desarrolló el partido, la igualada, conseguida por Ayoze en la segunda parte después de que los visitantes se adelantaran en la primera, se puede dar por buena. El choque estuvo entretenido, con dos equipos que se repartieron el dominio y el control de la pelota. Los murcianos mostraron tener un buen conjunto, con jugadores veteranos y con mucho oficio.

Inicialmente a los jugadores les pudo la presión, mostrándose bastante desconcertados ante un adversario muy bien plantado sobre el terreno de juego y que desde los primeros minutos comenzó a llevar peligro a la meta defendida por Ione Puga, que tuvo dos intervenciones decisivas en los primeros compases del choque. El equipo pimentonero, bien organizado en defensa y desbordando por las bandas, superó en todo momento, durante esta primera parte, a los grancanarios, que en este tiempo sólo se acercaron a los dominios de Miguel Serna en dos ocasiones, una en un centro de David Figueroa, que ayer no tuvo su día, y otro en un disparo de Fefo que para el portero.

En el minuto 34 Aridane, tras recoger un rechace del larguero tras cabezazo de Emilio, inaugura el marcador silenciando a los cientos de aficionados que cubrían las gradas. En esta mitad se reclamó un penalti en el área visitante, en una falta que el árbitro sacó fuera.

En la reanudación se evidenció otro Estrella, con sus futbolistas más enchufados. Mientras, el Mar Menor replegó líneas, con tres centrales y dos carrileros, tratando de conservar su renta y lanzando balones en largo hacia sus delanteros.

El cambio de actitud de los locales se puso de manifiesto desde el primer minuto, en el que Miguel Serna tiene que salir a los pies de Adrián. A pesar de su dominio, al conjunto sureño le costaba superar la organizada retaguardia de los murcianos. Con la entrada de Ayoze al campo, el cuadro grancanario ganaba opciones tanto en la parcela central como en las jugadas a balón parado. Este mismo jugador fue el autor del empate, al rematar un córner lanzado por Pepollo.

En esta parte se volvió a reclamar un nuevo penalti en el área visitante por manos de un defensor. Al final, un empate que hace justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego y que deja las espadas en alto para el nuevo enfrentamiento, que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Pitín de la Manga del Mar Menor.