Usted fue protagonista en Vitoria y ha pasado igual en los tiros libres de Pleiss.

Sí. Esto es así y al final ha sido un jugador rival el que ha fallado los tiros libres. Tuvimos la última posesión y pese a fallar, nos ha dado la motivación necesaria para empezar bien en la prorroga. Empezar con falta y canasta nos hizo ver que íbamos a ganar.

¿Se ha quitado esa espina?

Bueno, he intentado olvidarlo. Ha sido complicado porque esta claro que si hubiera metido esos tiros hubiéramos ganado el partido y es verdad que ahora siento un alivio al volver a ganar y tener otra oportunidad de ganar a ese campo e intentar pasar a las semifinales.

¿Ha recibido muchos apoyos?

Bueno, todos me decían que la responsabilidad siempre es compartida pero al final te sientes el culpable. Lo que está claro es que solo los que están ahí pueden fallarlos y sinceramente te digo que ojalá vuelva a pasar porque la próxima vez los voy a meter. Para eso entreno.

Al margen de esos tiros libres, usted ha dado un paso al frente en esta serie. ¿Cómo se siente?

Sí. Desde el partido de Málaga he cambiado mi actitud sobre todo en el aspecto ofensivo. Intento ser más agresivo y no preocuparme si juego ocho o 20 minutos. Intento jugar con confianza y atacar siempre que tenga la oportunidad. Solo me faltaba creer en mí. Llevaba tiempo sin meter dos triples y ahora estoy ayudando al equipo.

Además, tanto su defensa como la de Newley sobre Andrés Nocioni está siendo muy importante.

Sí. Entre Brad y yo estamos consiguiendo que no haga el daño que acostumbra a hacer sobretodo en el poste bajo. Es el mejor alero de la liga. En la primera vuelta aquí sí nos hizo mucho daño y sabemos que es una de las claves.

Pedro Martínez dijo tras el partido que es el momento de pensar poco y soñar mucho.

Queda muy poco tiempo y ya no sirve de nada el entrenar salvo para coger sensaciones. Tenemos que corregir detalles del partido. Ahora vamos a Vitoria con confianza. A ver si tenemos el día, si estamos activos desde el principio. El martes vamos sin complejos y vamos pensando que de ahí iremos a Barcelona o Bilbao porque vamos a ganar. Volvemos al mismo escenario de la Copa. Allí hicimos historia y ahora tenemos al segundo de la liga contra las cuerdas. Ellos ahora tienen la presión.