El personal de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria no encuentra por ninguna parte el estudio geotécnico del Estadio de Gran Canaria. Este informe detalla las características del terreno donde se encuentra asentado el recinto de Siete Palmas, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido, según anunció el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, por lo que tendrá que elaborarse un nuevo informe geotécnico de la instalación.

Esta circunstancia, ya advertida a principios de mayo por Antonio García, ingeniero de Zima Desarrollos Integrales, adjudicataria del proyecto para acercar las gradas al terreno de juego, retrasará en un mes o seis semanas el informe final sobre la obra a ejecutar en el Estadio de Gran Canaria.

"Haremos un nuevo estudio, que consiste en realizar 10 o 12 catas en el terreno del estadio, para saber cómo acometer las obras", apuntó ayer Lucas Bravo a los informadores, durante una visita al recinto de Siete Palmas para presentar un campus de verano de fútbol, organizado por el exjugador de la UD Siro Sarino.