Sergio Lobera, de cara a la última jornada ante el Real Murcia, dio ayer la lista de 19 jugadores, donde no figura David González y recupera a los sancionados Murillo y Thievy. De igual manera, regresa Pedro Vega, que se quedó fuera en el último duelo ante el Numancia.

Barbosa, Raúl Lizoain, Pignol, Atouba, David García, Vitolo, Tato, Chrisantus, Pedro Vega, Nauzet Alemán, Deivid, Thievy, Javi Castellano, Guerrero, Momo, Andy Pando, Dani Castellano, Jeison Murillo y Hernán completan la nómina.

Francis Suárez, Juanpe, Corrales y Aythami también han sido descartados por el técnico aragonés, que tiene la baja por sanción del centrocampista Vicente Gómez.

Lobera detalló ayer que "no hay mayor motivación que ganar un partido y lograr la promoción" y aclaró que el Murcia, que ocupa plaza de descenso y se juega su salvación, tiene atributos "de fútbol combinativo". "Es un equipo diferente al Huesca o Mirandés -rivales con los que la UD no logró la victoria-. El Murcia tiene que ganar sí o sí, y saldrá a jugar de tú a tú, lo importante es que sepamos lo que tenemos que hacer". Por otro lado, detalló que será clave mantener desde el primer segundo el "máximo grado de concentración y ser conscientes de lo que nos jugamos". Puso como ejemplo la puesta en escena ante el Numancia. "Dimos con una de las claves y solo tenemos que mantenerla".

Además, argumentó que "todos los que formamos parte del equipo hubiésemos firmado llegar sextos en la última jornada del campeonato. Contamos con opciones reales de ser quintos, y padecer lo que nos tocó padecer tras quedarnos fuera de la promoción nos puede servir de ejemplo. Si lo canalizamos correctamente, se convierte en el mejor de los estímulos".

Sobre las técnicas de motivación, ante un duelo de esta relevancia, respondió que "viene por sí sola; simplemente hay que disfrutarlos". Se desmarcó de las insinuaciones de los técnico rivales como Claudio Barragán (Ponferradina). "Es que tengo mucho trabajo".

En cuanto a las declaraciones de David González, en las que cuestionaba las variantes tácticas, declaró que "me quedo con el discurso del jugador cuando jugaba, y dijo que yo era un gran entrenador. No quiero entrar en polémicas". Por último, felicitó al filial de la UD por su "estilo" en el ascenso.