El Ayuntamiento de Teguise ha decidido apuntarse a las carreras de montaña, para lo cual ha organizado la denominada Teguise Two Trails, que se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre tanto en parajes de este municipio como en la isla de La Graciosa.

La primera etapa saldrá desde la Villa, y tras un recorrido de 16 kilómetros que discurrirá por Lomo Blanco y el Pico de Maramajo, el corredor se adentrará en el Risco de Famara para acabar atravesando de lado a lado la playa de Famara. El crono de esta primera parte de la prueba se detendrá en Caleta de Famara, finalizando aquí la aventura para los participantes que se hayan inscrito a la modalidad de 16 kilómetros.

A medida que vayan llegando corredores a Famara, los que continúen partirán en embarcaciones fuera borda hasta La Graciosa, desembarcando en la cala de La Francesa. Nada más poner el pie en tierra el crono volverá ponerse en marcha y los corredores recorrerán los 17 kilómetros que les aguardan a través de los parajes más emblemáticos de esta paradisiaca isla. La Playa del Salado, La Playa de Las Conchas, La Playa de la Lambra, Pedro Barba, Morros Negros y finalmente Caleta de Sebo.

El domingo, los corredores que hayan decidido realizar el circuito completo se pondrán en marcha para disputar la segunda etapa de esta singular aventura, que discurrirá por el litoral este de Teguise, desde Costa Teguise hasta Guatiza pasando por Los Ancones, La Caleta de Mulión, La Playa de Tía Vicenta, Tinamala, Teguereste, el Cortijo de Las Honduras, el Cortijo de Los Ombligos, Los Ancones y de nuevo Costa Teguise.