Los dos equipos tinerfeños de Valle Guerra y Laguna, ambos del mismo municipio, optan a la plaza que ha quedado vacante en el grupo canario de Tercera División tras la renuncia del CD Corralejo.

La prioridad por clasificación para suplir al conjunto majorero la tenía el San Andrés de Santa Cruz de Tenerife, que la rechazó, le seguía el Arguineguín, que también la desechó, ambos clubes por motivos económicos.

Tras invitar infructuosamente a los dos conjuntos mencionados, la Federación Española espera ahora el fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva al que ha recurrido el Laguna para reclamar una alineación indebida del San Andrés y Sauce, y después de que su reclamación fuera desestimada por el Comité de Competición y también por el de Apelación.

El Valle Guerra quedó clasificado en la tercera posición de la Preferente de Tenerife con 60 puntos. Con uno menos el Laguna acabó quinto, por detrás también del Santa Úrsula. Si el Comité Canario, que se reúne la próxima semana, falla a su favor, sumaría dos puntos más, con lo que contabilizaría 61, superando en la tabla a sus vecinos del pueblo costero del Noreste.

La reclamación del Laguna surgió después de que el San Andrés y Sauces alineara a uno de los tres futbolistas que fueron expulsados en la jornada anterior ante el Icodense. La directiva argumenta que el nombre del jugador no estaba recogido en la relación de sancionados hecha pública por la Federación de Tenerife, a la que posteriormente pidieron información, recibiendo que la respuesta que la confirmación de que dicho futbolista podía jugar.

Con el ascenso de uno de los dos equipos, la isla de Tenerife contará con diez para la próxima temporada, por sólo cinco Gran Canaria.