La UD Las Palmas aguarda a que Aythami Artiles se desligue de forma definitiva del Deportivo de La Coruña para cerrar y anunciar su fichaje. El jugador de Arguineguín es el elegido por la dirección deportiva de la entidad de Pío XII para ocupar la demarcación vacante en el eje central de la defensa del equipo de Sergio Lobera tras el retorno del colombiano Jeison Fabián Murillo a las filas del Granada, equipo que le había cedido a la UD Las Palmas. El acuerdo entre ambas partes, UD y Aythami, según señalan fuentes cercanas a las mismas, es total, y tan sólo se está pendiente de que el moganero pueda concretar su salida del club blanquiazul para que regrese y vuelva a vestir de amarillo.

El pasado miércoles, el defensor grancanario mantuvo una reunión con el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro. En esta cita también estuvo presente el otro ex amarillo que queda en el cuadro de Riazor, Manuel Pablo, y en la misma se fijaron las pautas por las cuales el club que preside Lendoiro irá pagando la deuda que sostiene con gran parte del plantel deportivista y que en el caso del central sureño asciende a un montante de 500.000 euros, más lo estipulado en los dos años que le restan de contrato con el club gallego y que asciende a 400.000 euros por cada una de las dos temporadas.

Tras esa reunión, el central sigue negociando su desvinculación del Deportivo, a fin de poder hacer realidad esa ilusión que tiene por volver a vestir de amarillo, máxime porque, como publicó La Opinión de La Coruña, Aythami se encontraba en la plataforma de salida casi desde que finalizó la pasada campaña. El alto costo de su ficha vendría a ser el mayor impedimento para que el de Arguineguín continuase su carrera a la sombra de la Torre de Hércules.

Además, en el primer partido de pretemporada que organizó, también el pasado miércoles, Fernando Vázquez, técnico deportivista, el jugador grancanario fue suplente, lo cual puede ser asimismo un indicativo de que, aunque arduas y costosas, las negociaciones para la desvinculación pudieran llegar a buen término en breves fechas.

Aparte de ello, el propio jugador y buena parte de su entorno más íntimo no se han escondido a la hora de señalar que le haría "mucha ilusión" la aventura de emprender el regreso y embarcarse en el proyecto de la UD Las Palmas a las órdenes de Sergio Lobera, además de que también influiría no sólo el retorno de Juan Carlos Valerón a la disciplina amarilla, sino la gran amistad que une al de Arguineguín con otro de los pesos pesados del vestuario amarillo: Nauzet Alemán.

En definitiva, que con el acuerdo apalabrado, con un pacto verbal entre caballeros, tan sólo restaría que se desvincule del Deportivo para que el retorno de Aythami a vestir de amarillo sea una realidad.