El culebrón del verano en el Granca, hasta el momento, concluyó con un apretón de manos. El base madrileño y capitán del Herbalife, Tomás Bellas, seguirá en el conjunto insular las próximas dos temporadas tras llegar a un acuerdo con la dirección deportiva de la entidad insular. Así lo anunció el club claretiano, en la tarde ayer y a través de su página web, como colofón a las negociaciones que mantenía abiertas con el jugador desde que finalizara su contrato el 30 de junio.

El proceso para la continuidad del playmaker amarillo no ha sido sencillo, ya que en el inicio del verano las posturas se vieron del todo enfrentadas. El jugador había expresado antes del final de la temporada regular su voluntad de permanecer en Gran Canaria y el club, al mismo tiempo, su predisposición para que esto sucediera. Sin embargo, la dirección deportiva le ofreció una renovación a la baja con una propuesta por el 65 por ciento de su última anualidad. El base rechazó esta cantidad al entender que lo que correspondía, tras su crecimiento deportivo, su papel protagonista en la mejor temporada de la historia del club y el rol realizado como capitán del equipo y referente del vestuario, era una mejora salarial.

La partida de poker, como corresponde en estas operaciones, siguió su curso. Bellas manejaba varias ofertas -se habló de varios clubes nacionales y un presunto interés de la Lega italiana- y el club presentó una oferta cualificada en la ACB, por el 65 por ciento mencionado, para asegurarse el derecho de tanteo. Sin embargo, el diálogo entre jugador y club nunca se cerró ya que, pese a las ofertas y contraofertas, predominaba la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo. De esta manera, cuando llegó el momento de presentar una propuesta alternativa, el base desistió, pese a contar con alternativas, con el compromiso en trámites, por parte la institución claretiano, de alcanzar un entendimiento en un lugar común entre una y otra postura. Tomás Bellas, con cuatro campañas a su espalda en el club, será de esta manera jugador amarillo hasta el verano de 2015.

La última temporada supuso la mejor en la carrera siempre ascendente del jugador madrileño. Bellas fue uno de los artífices principales y destacados en el hito que supone haber alcanzado las semifinales en la Copa del Rey y en la lucha por el título. El capitán promedió en la liga regular 5,5 puntos, 2,6 asistencias, 1,5 rebotes y 5,1 de valoración. Mientras tanto, éste elevó sus prestaciones en los seis partidos de Playoff hasta los 8 puntos, 2,6 asistencias y 2,6 rebotes para 8,3 de valoración. Además, Bellas completó su gran curso con un reconocimiento al jugador más valorado de la ACB en una jornada. El base anotó 31 puntos y sumó 38 de valoración en el triunfo amarillo sobre el Asefa Estudiantes.

El Granca resuelve de esta manera una de las prioridades marcadas en la planificación de su plantilla para el próximo curso.

El Valencia ficha a Triguero

Mientras tanto, las nubes que asolaban hace unos días al conjunto amarillo ante la incertidumbre en la continuidad de Xavi Rey parecen escampar. Ayer, el Valencia Basket hizo oficial el fichaje del pívot, ex del Cajasol, Juanjo Triguero por una temporada y con ello cubren la vacante dejada por la salida del brasileño Vitor Faverani, que apunta a la NBA. Este movimiento tiene especial incidencia en el cuadro grancanario, ya que desde los despachos del conjunto taronja se apuntaba al interés por fichar al hombre alto del Granca, con contrato en vigor, hasta el verano de 2014, de la escuadra de Pedro Martínez. Triguero finalizó su relación con el plantel sevillano, por lo que llega con coste cero. Rey, en cambio, suponía un desembolso de 300.000 euros. El Valencia esperará por Rey al próximo verano.