Segundo examen, nueva prueba de laboratorio. La UD Las Palmas, tras batir el pasado domingo a Las Palmas Atlético (1-0), ante 4.000 aficionados en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, disputa hoy, desde las 19.00 horas, el segundo pulso de pretemporada. Será ante un combinado de jugadores del sur de la Isla, que estará dirigido por Orlando Baena.

El estadio de Las Lagunas de Tunte se vestirá de gala para recibir a la nueva máquina de Lobera, con Juan Carlos Valerón como líder espiritual. Los amarillos, sin Ángel ni Tato, por lesión, y con Deivid tocado, confían en brindar un notable espectáculo a sus fieles.

La entrada será gratuita y se espera otro baño de masas para el cuadro amarillo, que ha despertado una notable expectación en el Sur. La expedición partirá sobre las 17.15 horas hacia Tunte, desde el hotel Dunas Don Gregory de San Agustín, cuartel general de la concentración de pretemporada.

Este segundo test servirá para mejorar la puesta a punto y ver el rendimiento de las novedades: Xabi Castillo, Máyor y Valerón; así como la evolución de los nueve canteranos. En la relación de los jugadores sureños del técnico Baena, destaca la presencia de los sobrinos de Valerón, Manu (Las Palmas C) y Claudio (El Tablero). El resto de la lista la conforman los porteros Aitor (Tablero) y Fido (Dunas); los defensas Gago y José Manuel (Dunas), Jeffrey (Vecindario), Juanfran (San Fernando), Javi (Arguineguín), Ancor (Juan Grande) y Valerio (Castillo); los centrocampistas Popa (Arguineguín), Vani (Vecindario Juvenil), Félix y Javi Navarro (San Fernando), Dani Smith (Maspalomas), Vitolo (El Tablero) y Cristian. Como atacantes, Karim (San Fernando), Míchel (Tunte), Medina (Vecindario B) y Miranda (Maspalomas).

Mañana, la UD se ejercita por la mañana en San Fernando y la plantilla tendrá la tarde libre. El sábado, el plantel viaja a Tenerife para medirse con el cuadro blanquiazul en la ida de la Copa Mahou.