Llegar lo más lejos posible y, por supuesto, asegurar en primer lugar la permanencia es el objetivo de partida que se pone el Unión Viera para afrontar su segunda temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera División, aunque en realidad el deseo de todos es repetir los éxitos de su debut en esta categoría, en la que el equipo de Schamann intervino en la fase de ascenso a la Segunda División B.

Francisco José Trujillos, más conocido por Paco Pepe, es el coordinador deportivo del Unión Viera y su primer responsable en esta faceta desde esta temporada. Paco Pepe dio la bienvenida a la plantilla en el Pepe Gonçalves a la que expuso que la idea era tener la motivación necesaria para estar lo más alto que se pudiera, reconociendo el grado de dificultad que entraña esta temporada ese objetivo, pero no por ello se debe olvidar el papel realizado el pasado ejercicio en su debut en esta categoría.

El club que preside Pacuco Ramos apuesta esta temporada por Eduardo Ramos, que como jugador tuvo una carrera marcada por los éxitos y que también como técnico ha cosechado buenos resultados. Ramos llega al Viera avalado por el anterior técnico, Ángel Luis Camacho, y contará con la importante ayuda de Rómulo Díaz, preparador físico; Raúl Quintana, fisioterapeuta; Javier Suárez, delegado, y Paco García, encargado de material, que son las personas que le acompañan en la faceta técnica.

La plantilla del Unión Viera está casi cerrada cuando se inicia la pretemporada . Quedan pendientes dos o tres fichas con jugadores que se encuentran a prueba, pero lo más destacado es que repiten muchos de los jugadores que la temporada pasada participaron en la fase de ascenso a Segunda B.

El portero Li, además de Ramón, Elvis, Júnior, Iván Martín, Alejandro, Borja Herrera, Borja del Rosario, Néstor Trujillo, Aco, Lenin y Cone siguen en el club rojinegro.

Los fichajes para esta temporada de momento son el portero Pedro Olivares, que llega del Ferreras de Preferente; Jorge Santana, lateral que jugó en la AD Huracán; Pedro, ex centrocampista de la UD Telde; Omar Perdomo, un delantero que jugó en Las Palmas C y Álex Peraza, otro jugador de ataque que militó en el Villa de Santa Brígida.

Los que no siguen son Xiraxi y Barrios, que al parecer se van al Granadilla; así como Daylos, Joshua y el portero Omar, cedido al San Mateo. Tampoco vuelve Chema, que a mitad de la pasada temporada se fue al Marino y que ha fichado por el Tenisca.

Lo cierto es que el Unión Viera ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo marcado como en la mayoría de los equipos por la austeridad económica, pero no en cuanto a competencia, que se incrementa con la presencia de más aspirantes al ascenso.