El club Estrella Roja, radicado en la Atalaya de Santa Brígida y que preside Francisco Montesdeoca, muestra su malestar por la política de captación que realiza la UD Las Palmas, a raíz de un jugador juvenil de la cadena de este club que entrena con el equipo amarillo, sin que nadie se haya dirigido a ellos para solicitar su cesión.

El comunicado remitido por el Estrella Roja dice: "El pasado domingo día 21 de julio se publicó en el diario LA PROVINCIA la presentación del equipo juvenil de división de honor de nuestra querida UD Las Palmas. En dicha presentación se hace referencia a Juan Jesús Rodríguez Santana, un jugador de la cadena del CF Estrella Roja, que ha sido formado desde categoría benjamín hasta la actualidad y que la pasada temporada jugó varios partidos con el Villa de Santa Brígida de Tercera División, club con el que tenemos un acuerdo de colaboración.

A lo largo de los años, las cadenas de fútbol base de nuestra isla hemos tenido que sufrir el comportamiento irrespetuoso de aquellos que dirigen las categorías inferiores de la UD Las Palmas y, que con una falta total y absoluta de respeto hacia aquellos que formamos parte del deporte base de formación, se llevan a nuestros jugadores por la puerta de atrás, sin ni siquiera dignarse a realizar una simple llamada para comunicarnos la intención de quitarnos a nuestros chicos y chicas.

No es la primera vez que tenemos que sufrir el comportamiento de emisarios de la UD Las Palmas que, ubicados en las distintas gradas de nuestros campos, se dirigen a los padres de nuestros jugadores, sin pasar por las pequeñas puertas de nuestras pequeñas casas, para hacerles ofrecimientos, que en muchas ocasiones no son, sino simples cantos de sirena, y en el que luego terminamos siendo nosotros los malos, porque intentamos defender nuestros derechos.

En el fútbol base canario, hay personas que día a día trabajan con estos chicos con la única razón de la satisfacción de pertenecer a este maravilloso y en ocasiones desagradecido mundo. Piensen, señores de la UD Las Palmas, si el campo no se llena domingo tras domingo porque a lo mejor no están cuidando bien la semilla de nuestro deporte".