La selección española que acudirá a los Mundiales de Atletismo al Aire Libre, que se disputarán del 10 al 18 de agosto en Moscú, estará compuesta por un total de 41 atletas, 31 hombres y 10 mujeres, capitaneados por el discóbolo Mario Pestano y la saltadora de altura Ruth Beitia.

La lista definitiva para la cita de la capital rusa fue anunciada este martes por el Director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, y se acabó de cerrar después de la disputa de los Campeonatos de España celebrados en Alcobendas (Madrid), que sirvieron para aclarar las dudas y billetes que restaban.

Así, en una de las pruebas más igualadas, los 3.000 obstáculos, los elegidos fueron finalmente Ángel Mullera, Roberto Alaiz y Sebastián Martos, los tres primeros en el José Caballero el pasado fin de semana, quedándose fuera Abdelaziz Merzougui, el español con mejor marca del año y que tuvo la desgracia de caerse durante la prueba.

Además, en los 1.500 metros estarán los dos campeones de España, David Bustos y Natalia Rodríguez, y en los 5.000, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh. Otras bazas para intentar pelear por las medallas serán Kevin López, en 800 metros, la saltadora cántabra Ruth Beitia, o el joven saltador de longitud, Eusebio Cáceres, que tiene la tercer marca del año, con los 8,37 metros saltados en los Europeos Sub-23 de Tampere (Finlandia) y que le dieron el oro.

Según informó la RFEA, la expedición de la selección española, muy similar en número a la que acudió hace dos años a Daegu (42), se dividirá en dos grupos, partiendo para Moscú el primero el próximo jueves 8 de agosto, y el segundo, el lunes 12.

LISTA DE SELECCIONADOS

HOMBRES.

100 m: Ángel David Rodríguez.

200 m: Sergio Ruiz y Bruno Hortelano.

4x100: Ángel David Rodríguez, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano, Eduard Viles, Adriá Burriel y Eusebio Cáceres.

4x400: Samuel García, Roberto Briones, Mark Ujakpor, Bruno Hortelano, Pau Fradera.

800 m: Kevin López y Luis Alberto Marco.

1500 m: David Bustos.

5000 m: Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh.

Maratón: Ayad Lamdassem y Javier Guerra.

3000 obstáculos: Sebastián Martos, Ángel Mullera y Roberto Alaiz.

Pértiga: Igor Bychkov.

Longitud: Eusebio Cáceres.

Peso: Borja Vivas.

Disco: Frank Casañas y Mario Pestano.

Martillo: Javier Cienfuegos.

20 kms: Miguel Ángel López, Francisco Arcilla y Álvaro Martín.

50 kms: Jesús Ángel García Bragado, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz.

MUJERES

400 m: Aauri Lorena Bokesa.

1500 m: Natalia Rodríguez.

5000 m: Dolores Checa.

Maratón: Alessandra Aguilar.

3000 obstáculos: Diana Martín.

Altura: Ruth Beitia.

Peso: Úrsula Ruiz.

20 kms: Julia Takacs, Lorena Luaces y Beatriz Pascual.