"En el mercado, por la crisis y la rebaja en los presupuestos de los clubes, ya no hay propuestas estratosféricas, pero la oferta del Herbalife Gran Canaria por Nacho Martín es competitiva". La persona que ayer se expresó así, en el informativo Archipiélago Noticias de Radio Nacional de España (RNE), fue Germán González, que ahora ejerce como agente del ala-pívot y que en su etapa como jugador profesional hizo carrera en el CB Canarias.

El representante reconoció que, este verano, hasta diez clubes se han interesado por contratar a Nacho Martín, que el pasado curso fue designado MVP -jugador con mejor promedio de valoración- de la fase regular de la Liga Endesa. "Ahora mismo sólo valoramos cuatro ofertas y una de ellas es la del Granca", explicó González.

"El club realizó una toma de contacto", señaló el agente, "para recabar información sobre la situación de Nacho Martín, que está encantado con el interés del Granca. Y, a partir de ahí, hemos avanzado en esa línea". González también reveló que "tengo muy buena relación con Berdi Pérez" y, además, recalcó que "la experiencia de mis clientes [Tamames, entre otros] allí ha sido muy buena, algo a tener siempre muy en cuenta".

En una subasta en la que pujan clubes con más recursos económicos que el Herbalife Gran Canaria, el representante de Nacho Martín apuntó que "no hay una gran diferencia entre las propuestas" antes de añadir que "valoramos más cosas además del dinero". "El Granca es un equipo en el que los jugadores, a nivel deportivo, se suelen revalorizar", recordó González, "y eso le permite estar en una situación privilegiada".

Concentrado con la selección española, tras ser invitado por Juan Antonio Orenga para participar en el periodo de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, Nacho Martín también aparece en la órbita de Unicaja Málaga, que podría renunciar al fichaje de Spencer Nelson para reforzar su rotación interior. En el pasado ejercicio, enrolado en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, el ala-pívot promedió 15.6 puntos (con un 60% de acierto en tiros de dos y un 40% en triples), 7.1 rebotes y 18.2 de valoración.