La apuesta del Unicaja Málaga para fichar a Spencer Nelson apunta a culebrón. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) resolvió ayer, tras una consulta del club andaluz, que los derechos del ala-pívot de Idaho pertenecen al Herbalife Gran Canaria a pesar de que el propio jugador abonó, el pasado 10 de julio, 30.000 euros para rescindir el contrato que le ligaba al club claretiano hasta junio de 2014.

Sin embargo, Unicaja considera que la respuesta de la ACB le deja una puerta abierta para intentar cerrar la contratación de Nelson. Y, en base a esa interpretación, la entidad de la Costa del Sol tiene previsto depositar hoy en la ACB una oferta por el estadounidense a la espera de que el Granca no acuda al derecho de tanteo -aunque el plazo para recurrir a esa fórmula ya expiró- e incorporar al ala-pívot a su nuevo proyecto.

Unicaja y Nelson ya han alcanzado un acuerdo económico, trato por el que el jugador percibirá unos 325.000 euros por temporada, y desde el club de Los Guindos ya se ha deslizado su negativa a negociar con el Herbalife Gran Canaria por el traspaso del baloncestista, que en las tres campañas que militó en el equipo amarillo anotó 9.8 puntos (con un 52% de acierto en tiros de dos y un 36% en triples), capturó 4.9 rebotes, repartió 2.3 asistencias y sumó 11 puntos de valoración de media por partido.

A la espera de resolver su posible incorporación al Unicaja, a Spencer Nelson se le cerró ayer una puerta. El Brose Baskets Bamberg -último campeón de la Bundesliga y que se había interesado por el exjugador del Herbalife Gran Canaria- anunció el fichaje de otro ala-pívot: el serbio Novica Velickovic, que tras sonar con fuerza para reforzar a Unicaja y Bayern Munich ocupará el hueco que deja libre en la posición de cuatro Bostjan Nachbar, nuevo jugador del FC Barcelona.