La FIBA designó ayer a Juan Carlos Arteaga como uno de los tres árbitros que dirigirán la Copa Intercontinental, una competición que se disputará en Sao Paulo los días 4 y 6 de octubre y en la que se medirán los último campeones de Sudamérica y Europa: el Pinheiros Sky (Brasil) y el Olympiacos (Grecia).

Junto a Arteaga, el organismo internacional ha elegido como árbitros del torneo a José Carrión (Puerto Rico) y Anthony Jordan (Estados Unidos). Para el colegiado grancanario, la designación para dirigir la Copa Intercontinental le permite sumar otra participación en una gran competición.

Arteaga, uno de los árbitros de referencia de la ACB -donde ha dirigido finales de Liga y Copa del Rey-, ha participado en los dos últimos Mundiales -Japón 2006 y Turquía 2010, torneo en el que intervino en la final que coronó a Estados Unidos frente al equipo anfitrión-, en dos Juegos Olímpicos -Pekín 2008 y Londres 2012-, y tres Campeonatos de Europa -Serbia 2005, España 2007 y Lituania 2011-.

La Copa Intercontinental se volverá a disputar este año tras 17 años de parón. Bajo la organización de FIBA, FIBA Américas y Euroliga, el torneo se celebrará en Sao Paulo. Allí, a doble partido, se medirán el Olympiacos griego, último campeón de Europa tras derrotar en Londres al Real Madrid, y el Pinheiros Sky, que se coronó en América después de superar 88-76 en la Final Four al Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y 82-66 al Lanús (Argentina).

El Real Madrid, con cuatro títulos, es el equipo que más veces se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental.