El Atlético de Madrid, rival mañana en el encuentro de presentación de la UD Las Palmas ante sus aficionados en el Estadio de Gran Canaria, es uno de los equipos que más simpatías acapara en muchos rincones de España -y en Gran Canaria no iba a ser menos- tras los dos grandes y, aquí, después de la propia entidad amarilla. Sin embargo, a pesar de ser muchos los que tienen en su corazón sangre rojiblanca, pocos son los seguidores atléticos que se aglutinan en torno a una sociedad o peña donde compartir el amor por unos colores junto a otros aficionados.

Desde el fallecimiento del recordado y sempiterno seguidor colchonero Manolo Cedrés, que fuera presidente de la peña que se ubicaba en la populosa calle Prudencio Morales, no se conoce otra sociedad rojiblanca en la Isla. "Hubo una en Gáldar, pero hemos intentado contactar con ellos y no lo hemos logrado pese a lo mucho que lo hemos intentado", señala Rubén Socorro, presidente de la peña Guanches Rojiblancos, de reciente creación y que cuenta incluso con el diploma que la acredita como peña oficial del Atlético de Madrid, que recibieron de manos del propio máximo mandatario del conjunto de la ribera del Manzanares, Enrique Cerezo.

También otro empedernido seguidor rojiblanco, como es el presidente del Real Club Victoria, Antonio Padrón, recuerda que "después de la muerte del añorado amigo Manolo Cedrés, como que nos quedamos huérfanos los rojiblancos. Su hermana me dijo en una ocasión que todos los enseres y fotos que había en su antigua peña se los había donado a una que se creó en Gáldar, pero jamás he podido contactar con ellos, pese a haberlo intentado. Ni siquiera sé si existen".

Todos los seguidores colchoneros coinciden a la hora de señalar que ser del Atleti "es algo más que un sentimiento. El Atleti es algo que no se puede explicar con palabras. ¡Se siente dentro de cada colchonero!", resume Rubén Socorro, quien poco a poco va incluso detallando otras frases tanto suyas como de compañeros de la peña Guanches Rojiblancos, que dicho sea de paso aún no tiene sede.

En este sentido, Rubén explica que "tuvimos muchos inconvenientes para convertirnos en peña del Atlético. Primero porque nos exigían un número de 50 socios del club para poder serlo. Tras mucho batallar y habida cuenta de que estamos en una isla, logramos serlo y en la actualidad la formamos 38 compañeros, la mayoría de Telde, Vecindario y la zona sur. Incluso algunos rojiblancos de Tenerife y de Madrid se afiliaron a nuestra peña para poder ser oficial".

"Como yo, todos sentimos amor desde la cuna por estos colores", dice Rubén, quien se encuentra inmerso en unas negociaciones para encontrar una sede física donde ubicar a la peña y tener así un local donde reunirse. "Creo que estamos a punto de cerrar un acuerdo para ubicarnos en un local de Schamann", añade el presidente.

La peña surgió tras "reunirnos" -dice Rubén- "muchos de nosotros en el foro colchoneros.com. Allí decidimos convocarnos para ver juntos el partido cuando el Atleti vino a jugar con el Universidad y empezamos a madurar la idea de agruparnos en una peña, hasta que la creamos".

Mientras, Carmelo Campos, tesorero de la Casa de Galicia y músico acordeonista, entre otras muchas de sus actividades sociales y culturales, reconoce que "soy seguidor de toda la vida, aunque primero soy de la UD Las Palmas. Desde pequeño viví el Atlético como un equipo que apostaba por el fútbol canario, y eso me llenaba mucho, además de que me gustan sus colores, me encanta su clase y es el equipo de mis amores".

Por su parte, Antonio Padrón tampoco oculta su pasión rojiblanca. "Soy sufridor de toda la vida, como mis amigos del barrio de Guanarteme Gregorio y su hermano Juanero. Nos hicimos seguidores juntos. Mi padre me hablaba muy bien de Alfonso Silva, El Palmero, Lobito Negro y otros canarios del Atlético, y desde entonces me he mantenido fiel a sus colores, los de mi corazón", destaca.

"Soy seguidor de incluso ir a partidos en el Calderón y, por supuesto, cuando el doblete era obligado ir a Tenerife, y fui. El que es del Atleti es, y no hay más. El sábado -por mañana- iría al Gran Canaria hasta cojo, así que estaré allí junto a mis dos equipos. Bueno, tres, porque también soy del Victoria, claro", señala, Padrón quien añade "y con el tiempo hasta he logrado convertir a mi hijo, que una vez me llegó con una camiseta merengue".