La puja por hacerse con los servicios de Nacho Martín, el jugador con mejor valoración de la pasada temporada en la Liga Endesa, parece a día de hoy cosa de dos equipos. El Herbalife Gran Canaria y el Cajasol de Sevilla se disputan el fichaje del ala-pívot de Valladolid.

En un principio cuatro equipos se habían posicionado en la línea de salida por fichar a Martín. Unicaja, Baskonia, Cajasol y Gran Canaria se habían interesado por los servicios del jugador. El primero de estos apareció en escena tras la salida de Maciej Lampe al FC Barcelona con el anuncio de un efecto dominó al pretender a Xavi Rey. Sin embargo, el catalán se queda en el Granca, como ha señalado en repetidas ocasiones, y en consecuencia, el equipo de Querejeta se centra en la búsqueda de un pívot dominante para reubicar a Nocioni, junto a un jugador comunitario en la posición de ala-pívot. Mientras, el Unicaja, que tenía a Spencer Nelson como primera opción, ahora pretende fichar a Robbie Hummel, que militó el año pasado en el Blusens Monbus.

De esta manera con los dos primeros equipos de la lista fuera de la puja, permanecen Granca y Cajasol como posibles destinos del máximo reboteador de la ACB. El equipo andaluz apuesta por Martín como opción ante la posible salida a Rusia de Latavious Williams.

Mientras, el ala-pívot debutará como internacional ante Polonia tras haber estado entrenando como jugador invitado con la selección de Orenga las últimas semanas, algo que le servirá como escaparate para lucir su juego.

La opción Nacho Martín, aunque gusta en el Herbalife Gran Canaria, genera algunas dudas. El curso pasado este ala-pívot de 30 años y 205 centímetros de altura demostró una gran solidez en su juego. Martín rindió a gran altura y con consistencia durante toda la temporada y esto es un aspecto que valoran especialmente los directores deportivos en el mundo de la canasta. Este jugador acabó el curso como el hombre con mejor valoración estadística y como el que más rebotes capturó en la Liga Endesa. Estos logros han bastado en el pasado como aval de garantías para nuevos y sustanciosos contratos. Sin embargo, el Blancos de Rueda Valladolid basó buena parte de su juego ofensivo en la figura de Nacho Martín y éste tenía crédito para jugarse buena parte de los lanzamientos de su equipo, que terminó el curso un puesto por encima del descenso. La duda está en saber si puede rendir a esta altura y, al tiempo, compartir protagonismo con sus compañeros.

Nacho Martín ya estuvo este verano en la Isla. El de Valladolid participó en Campus Game Time y en el II StreetFlavour Elite Game, un partido de exhibición disputado en Santa Brígida junto a varios jugadores amarillos como Óscar Alvarado y Roberto Guerra.

Entonces habló maravillas de la unión y el compañerismo que se respira en el vestuario del conjunto claretiano donde tiene importantes amistades. Mientras, Germán González, su representante, aseguró que la oferta del Granca "es competitiva" y que su representado estaba encantado con la propuesta amarilla.