El jugador con mejor valoración de la pasada temporada en la Liga Endesa está a un paso de firmar con el Herbalife Gran Canaria. Al ala-pívot pucelano Nacho Martín le seduce la oferta que le ha realizado el conjunto amarillo y su contratación está a la espera de algunos flecos por resolver para ser una realidad. Todo apunta a que el club anunciará en breve este fichaje.

La opción del Granca es una prioridad para Nacho Martín, según reconoció ayer Germán González, representante del jugador. "Lo es ahora y lo ha sido desde el principio, pero en este momento el que tiene que dar la señal de salida para que todo se resuelva es el club", aseguró. Mientras la dirección deportiva de la entidad claretiana apura opciones, el jugador también aprieta por su parte. Germán González apunta a que el MVP del Blancos de Rueda Valladolid ha recibido algunas ofertas de equipos de Euroliga que tientan seriamente al jugador. Entre estas nuevas ofertas se encuentran las de la Virtus de Bolonia y el Juvecaserta.

En la puja por hacerse con los servicios de Nacho Martín había un buen número de equipos. Baskonia, Unicaja, Cajasol, junto a los italianos, se habían interesado por el ala-pívot pucelano. Sin embargo la opción amarilla parece que es la que más convence a Martín. Según publica la web El Contraataque, el contrato que ofrece la entidad insular rondaría los 300.000 euros y su compromiso podría alcanzar las tres temporadas. Sin embargo, en la decisión final también pesan aspectos como el deportivo, el ambiente del vestuario amarillo y la calidad de la vida de la ciudad canaria y en esto parece ganar la oferta del Granca.

"Él es un chico serio y trabajador y creo que va a encajar con la filosofía del club", apuntó Germán González hace unos días en Radio Nacional de España en Canarias, antes de asegurar: "Yo creo que Nacho va a Gran Canaria con la idea de hacer las cosas bien, como todos, y de revalorizarse con la opción de futuro de poder ir a un equipo de contratos grandes o de quedarse en el Herbalife si lo hace bien". Con todo, resumió sensaciones al reconocer que: "Hay algún otro destino, pero en principio estamos pendientes del Granca".