El Herbalife Gran Canaria ya tiene fecha de arranque para intentar revivir otra nueva temporada plagada de éxitos. El próximo lunes 26 de agosto, el conjunto dirigido por Pedro Martínez comenzará a dar sus primeros pasos en el curso 2013-2014. Una fecha más tardía que en temporadas anteriores, motivada por el retraso del inicio de la Liga Endesa, a su vez, provocada por el Eurobasket de Eslovenia 2013.

Con el buen sabor de boca que dejó la mejor temporada de su historia, con la participación de los claretianos en semifinales en el Playoff por el título ACB y en la Copa del Rey, el conjunto amarillo comenzará su puesta a punto el próximo lunes. Y lo hará con las primeras pruebas físicas y médicas en la clínica Perpetuo Socorro. En estas primeras sesiones no estarán los internacionales del club Xavi Rey, Eulis Báez y Edy Tavares. El pívot catalán seguirá su puesta a punto con la selección española de cara al próximo Eurobasket. Eulis Báez hace lo propio con su país, la República Dominicana, con el que espera disputar el FIBA Américas del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela. Lo mismo que Edy Tavares, que está en Costa de Marfil defendiendo a Cabo Verde en el Afrobasket que comenzó ayer.

Los que sí estarán son los nuevos fichajes de la plantilla: los ala-pívots Nacho Martín e Ian O´Leary, además del base Albert Oliver. También estarán los jugadores que siguen en el club en relación con el pasado curso. Son los bases Tomás Bellas y Óscar Alvarado junto a los aleros Brad Newley y Javier Beirán.

Todo a la espera de los últimos refuerzos que busca la entidad de la Vega de San José. Los esfuerzos del club se centran en buscar un escolta anotador que supla los puntos de Ryan Toolson. Todo indica que tras este fichaje, el club cerrará la plantilla con la incorporación de un alero. A priori este puesto está reservado para el nombre de Roberto Guerra, que espera la oferta del club para sellar de esta manera su renovación por el club amarillo.

Por el momento, el grancanario entrena estos días junto al grupo de trabajo del NBA y canterano amarillo Joel Freeland, que se ejercita a las órdenes de Armando Guerrero y Rafael Calvo.

El equipo filial, que disputará la liga EBA, también comenzará el mismo día 26 de agosto. Mientras, la dirección deportiva del club diseña los choques amistosos que el equipo amarillo disputará en esta venidera pretemporada.