Las cesiones deben traer consigo experiencia. Por lo menos es lo que esperan los técnicos de Las Palmas Atlético en los casos de Roque Mesa, que estuvo a préstamo en el Atlético Baleares; Tyronne, en el Barakaldo; y Borja, en el San Roque de Lepe. Sin parte de la columna vertebral del equipo que consiguió el retorno a Segunda B, tras la marcha de Cristian, Omar y Néstor, los tres futbolistas repescados tendrán que asumir su rol en el filial amarillo y aportar sus nuevos conocimientos y experiencia.

También llegan a Las Palmas Atlético, después de jugar en la categoría de bronce con el CD Tenerife, Ayoze y Germán. A los cinco mencionados hay que añadir al portero Alejandro y a David Simón, que militó en Segunda B con la UD Vecindario; al igual que el lanzaroteño Jordi, que la pasada campaña jugó algunos partidos con el Real Madrid C. En total son ocho los jugadores que tiene Víctor Afonso bajo su dirección que cuentan con experiencia en la categoría. A pesar de ello, todos se tendrán que ganar un puesto en el once, dado que muchos de los que consiguieron el ascenso continúan en el equipo y algunos de ellos han realizado la pretemporada con la UD, como son los casos de Carlos, Jesús, José Artiles y Asdrúbal, además de David Simón.

De los tres que estuvieron cedidos, Roque Mesa fue uno de los que más encuentros jugó. "Sólo falté a alguno que otro por sanción", señaló ayer. El futbolistas teldense, que llegó a jugar en el primer equipo, se toma su vuelta al filial con bastante filosofía: "Es un desafío más y trataremos dar el máximo para que el equipo mantenga la categoría", adelantó. En cuanto a sus molestias, aseveró: "Prácticamente han desaparecido. Estaré en condiciones para el domingo si el míster cuenta conmigo".

Menos fortuna tuvo el defensa Borja en su cesión al San Roque de Lepe, dado que no jugó todos los encuentros que él hubiera deseado. "Con el primer entrenador que tuve, que fue el que me solicitó, jugué habitualmente, pero el segundo ya no contó tanto conmigo", se lamentó. Con relación a su nuevo equipo manifestó que "trataré de aportar mi experiencia. Aunque en Las Palmas Atlético jugaba de defensa, en Lepe lo hacía de interior, con lo cual tendré más opciones." Borja se perderá el primer partido liguero al padecer una tendinitis en la cabeza del peroné.

La amplia plantilla con la que contará Víctor Afonso la completan los renovados Dani, Medina, Óscar, Alex Rivero, Matías, Leandro y Héctor Figueroa. También retorna el goleador Adrián, que estuvo cedido en el Estrella. Otras incorporaciones son los grancanarios Kilian, que viene del Zaragoza B y que fue internacional juvenil jugando en el Villarreal; y Álvaro, que llega del Mallorca B.

Entrenarán con Las Palmas Atlético, aunque tendrán ficha con Las Palmas C, Leo, Nilis y Álvaro Arencibia, mientras que Benito la tendrá con el juvenil de División de División de Honor.

El único de los cedidos, de momento, que no volvera esta temporada al filial amarillo es el defensa Acay, que tras jugar en el Marino de Tenerife la pasada campaña, en esta lo hará en la UD vecidnario bajo las órdenes de Tino Luis. Es posible que la UD Las Palmas realice alguna otra cesión antes de que expire el plazo de fichar el próximo día dos de septiembre.

En cuanto al encuentro que Las Palmas Atlético ha de afrontar el próximo domingo ante la SD Huesca en el estadio El Alcoraz, su entrenador Víctor Afonso tendrá que esperar a los descartes que realizará hoy el técnico del primer equipo Sergio Lobera para confeccionar la lista de expedicionarios que partirán el próximo sábado hacia la localidad altoragonesa.