El base canterano del Herbalife Gran Canaria, Óscar Alvarado, inicia su cuarta pretemporada en el primer equipo de la entidad amarilla y lo hace, un año más, como la tercera opción en su puesto. El jugador satauteño y formado en la cantera del Heidelberg sabe que, a priori, parte en clara desventaja en la rotación de su técnico Pedro Martínez y que, detrás de Bellas y Oliver en el reparto de minutos, el club prefiere que busque acomodo y protagonismo en un equipo de la Adecco Oro. Sin embargo, Alvarado se resigna a admitir este rol residual y que, sobre el papel, le condena sin opciones de juego. Ante esta situación, el uno amarillo apuesta por la receta del trabajo y el compromiso para ganarse una oportunidad.

"Sé que me espera un año duro, para competir con grandes jugadores en mi puesto, pero sólo pienso en trabajar fuerte para estar a disposición del entrenador y dar lo mejor de mí". Así, con tranquilidad y sin alzar la voz ante la intención del Granca de buscarle una salida en la Adecco Oro, Alvarado puso sobre la mesa su plan para seguir en la Liga Endesa.

El club gran canario ha pretendido encontrar acomodo al jugador satauteño fuera de la disciplina amarilla. Tampoco Berdi Pérez como Pedro Martínez, las dos personas que conforman la dirección deportiva del Herbalife Gran Canaria y que dan forma a la plantilla claretiana, entiende que éste debe buscar minutos y protagonismo fuera del conjunto de la ACB. En este sentido, se ofreció al jugador a Ford Burgos y River Andorra.

Bellas, prudente

El base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, después de haber vivido "la mejor temporada de su historia", pidió ayer empezar de cero para afrontar este año, con un equipo "muy competitivo", la lucha por llegar "a lo más alto" de la élite del baloncesto español.

El capitán del Granca señaló que en esta campaña deben "olvidarse" de lo realizado en la temporada pasada para centrarse en perseguir nuevas metas, trabajando "al día" las citas que tienen por delante, como la Copa del Rey, que la tienen "entre ceja y ceja".

Según Bellas, la clave del éxito del Herbalife Gran Canaria es que es consciente de que "cuesta mucho trabajo" llegar a las eliminatorias al título y a la Copa, por lo que sus jugadores tendrán que "centrarse" en los problemas que vayan saliendo para ver si son "capaces" de superarlos.

Con motivo del 50 aniversario del CB Gran Canaria, el capitán del equipo amarillo ha expresado su "orgullo" por todo lo que ha conseguido en este tiempo y, además, ha dicho que la "guinda" será estrenar el Palacio Multiusos, ya que el Herbalife contará con "uno de los mejores pabellones de España".

El jugador madrileño opinó que los nuevos refuerzos amarillos son de una calidad individual "muy buena", pero que tienen que empezar a trabajar para "hacer equipo", que es en lo que siempre se ha basado el Gran Canaria.

Así lo ha manifestado también Javier Beirán, quien señaló que él, junto a Tomás Bellas y Xavi Rey, los más veteranos del equipo, tienen que ayudar a integrar a los recién llegados, "enseñarles la Isla y el equipo para hacer su adaptación lo más fácil posible".