A las 10:00 horas de mañana se pone en marcha la segunda cita del Campeonato Insular de Slalom de Gran Canaria, con la disputa del II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias en el trazado del mismo nombre de la Ciudad de Telde, donde compiten 35 equipos; 28 en la categoría de turismos y siete en el apartado de car cross.

El atractivo se centra en la rivalidad que mantendrán el sureño Juani Santana-José Manuel Pérez (EVO-IX), con el majorero Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), mientras que para la tercera posición se abre un amplio abanico de probabilidades encabezadas por Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-VIII), Rafael Pérez-Javier López (VW Golf VR6 4Motion) y los VW Golf GTI de la Challenge Golf Talleres Arencibia Team, comandados por los equipos formados por Cristian Calderín-Verónica Tejera, Esteban Santana-Fco. Calderín, Alejandro Martín-Cristian Suárez y Carla y Yannick Rivero.

Otros participantes con opciones a las primeras posiciones son Mario Suárez-Tanausú Ravelo (Citroën AX Sport) y Julio Lorenzo-Aridane Jiménez (Seat Ibiza).

En el apartado de car cross, parte como favorito el teldense Manuel Gutiérrez, que tendrá una fuerte oposición en José L. Fragiel, Felipe Hernández, Leandro Santillán, Francisco González, José Luis Hernández y Miguel Santana.

La competición se desarrolla con cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido del trazado del circuito de la C.D.IC. de Jinámar.

Clasificación del campeonato insular de Slalom: 1.- Juani Santana, 140 puntos; 2.- Cristian Calderín, 106; 3.- Esteban Santana, 106 y 4.- José A. Rodríguez, 105.

Por otro lado, el Slalom de Santa Lucía se disputará el 20 de octubre para no coincidir con la Subida a Moya (26 de octubre).