El barranco de Los Vicentes, en San Bartolomé de Tirajana, cruza fortalezas y cuchillos contorneados por los caprichos de la naturaleza. Parece que el paso del tiempo se ha detenido por completo. Entre paisajes abruptos, rocas y densos palmerales, se abrirá paso el pelotón de la segunda edición de la Challenge MTB Gran Canaria, una exigente prueba de bicicleta de montaña que se celebra los próximos 4, 5 y 6 de octubre en el sur de la Isla. La competición, con participantes llegados de todos los rincones de Europa, promete un espectáculo radical y una ración inigualable de pericia por las indescifrables veredas de tierra. El periodo de inscripción finaliza hoy.

Tras el éxito de la primera edición, con importante resonancia internacional en el universo de la bicicleta de montaña, la Challenge MTB Gran Canaria, organizada por Toptime Team, arrancará el viernes, 4 de octubre, con un verdadera maratón para los corredores, que deberán completar la etapa programada por la organización entre el Puerto de Mogán, Veneguera y de nuevo llegada al Puerto de Mogán, con 32 kilómetros de recorrido. Se trata de un inmejorable inicio de carrera bajo el auspicio de Cordial Hotel&Resorts, que hace posible que esta etapa se dispute en un impresionante paraje natural con un desnivel acumulado de 1.400 metros.

La segunda etapa, a celebrar el sábado 5 de octubre, recorre un exigente itinerario con 1.300 metros de desnivel acumulado y casi 70 kilómetros de recorrido. La salida y llegada se realiza desde el Holyday World. La organización ha previsto una ruta muy rápida, donde los corredores se toparán con la dificultad constante de la subida al Gallego, al tiempo que bajarán hacia la presa de La Sorrueda, antes de rodar por el renovado espacio natural de Juncalillo del Sur.

En la última etapa, con un desnivel de 1.400 metros, se celebrará una contrarreloj en Los Vicentes.