El base madrileño Tomás Bellas, quien cumple su quinta temporada en el Herbalife Gran Canaria, se mostró ayer orgulloso de alcanzar la cifra de 150 partidos en la Liga Endesa de baloncesto, todos de amarillo, con motivo del partido ante el Estudiantes, mañana.

"Mi debut en la Liga Endesa fue muy especial porque también me medí a Mario Fernández, un base que dejó huella aquí, pero no conseguimos ganar y, además, el inicio de temporada fue complicado", destacó en la página web de la entidad grancanaria.

El capitán amarillo afirmó tener como mejores recuerdos la victoria ante el FC Barcelona en la temporada 2009/2010, con sus "dos primeros puntos en la Liga" y la clasificación para semifinales de la Copa del Rey y el Playoff por el título de la ACB de la temporada pasada tras eliminar al Bilbao Basket y Laboral Kutxa, respectivamente. "Tengo muchos momentos pero, quizás, esos son los más bonitos", subrayó Bellas.

El jugador amarillo recordó su mejor partido en la Liga Endesa, precisamente ante el Estudiantes la temporada pasada, rival mañana del Gran Canaria, en el que fue designado Mejor Jugador (MVP) de la jornada 28 tras liderar y firmar 31 puntos (seis triples), cinco asistencias y 38 de valoración.

"Ese día me entró todo y fui MVP de la jornada, algo difícil para un jugador de mis características", dijo.

Asimismo, el madrileño enfatizó en "acciones oscuras" en la cancha que valieron para sumar victorias al combinado grancanario.

"Me acuerdo de una defensa a Juan Carlos Navarro y de un partido ante Bilbao con dos prórrogas en el Centro Insular de Deportes. En ambos pude cambiar el ritmo del encuentro", señaló.

Sobre el proyecto deportivo del Herbalife para esta campaña, Bellas reconoció: "Tenemos un equipo compensado, con dos jugadores por posición que lo pueden hacer bien en cualquier momento".

"Estoy muy contentos por el 4-0 y por mi participación en el equipo, pero espero seguir a este nivel y que sigamos ganando", comentó el director de juego amarillo.

Martínez, analiza al rival

Por su parte, el técnico amarillo Pedro Martínez admitió ayer que no presume de dirigir a un equipo imbatible, pero que sí aspira a seguir ganando de cara al encuentro de mañana ante el Estudiantes. "El Estudiantes es un buen equipo. Vamos a una pista en la que nos cuesta ganar y seguro que esta temporada no será diferente", señaló.

Sobre el rival dijo que "es un equipo con jugadores jóvenes y que tienen bastante capacidad para anotar de formas diferentes".