Por fin, una victoria sin sufrimiento. Las Palmas Atlético brindó ayer un holgado triunfo a unos seguidores que desde la segunda jornada, en la que se ganó 3-0 a la Real Sociedad B, no habían visto vencer a su equipo con tanta contundencia. El Peña Sport evidenció el porqué es penúltimo en la tabla y, a pesar de su planteamiento ultradefensivo, se llevó cuatro goles, que hubieran sido algunos más si los futbolistas amarillos hubieran estado más acertados.

Además de los puntos conquistados, sobresale también el retorno al equipo de Tyronne tras su lesión de hace más de un mes y el debut de Borja, que realizó un gran encuentro.

Desde un principio los dos técnicos dejaron ver sus cartas. El local con su habitual esquema, una defensa de cuatro, dos pivotes, dos exteriores muy rápidos y habilidosos como Benito y José Artiles; Germán como media punta y arriba el cañonero Héctor Figueroa, el goleador de la jornada y que ya suma once goles. Por su parte, el entrenador madrileño del Peña Sport, el ex amarillo Ángel Miguel Merino, optó por un planteamiento ultradefensivo, con cinco jugadores en la retaguardia, dos pivotes y un enlace entre éstos y los dos hombres de ataque, que derivó hacia una primera parte que fue un continuo monólogo de Las Palmas Atlético, aunque le costaba superar la barrera defensiva de su rival.

Después de tanto intentarlo, con desbordes por las bandas de Borja y David Simón, otro de los destacados del encuentro y que participó en tres de los cuatro goles, el capitán amarillo se va por la derecha, combina con Benito que manda al centro en donde falla la defensa y el balón le llega a Héctor Figueroa, que sin apenas ángulo de tiro manda la pelota a red. Antes del descanso los amarillos contaron con otras tres ocasiones claras de gol generadas por Roque, Héctor Figueroa y Artiles.

En la segunda mitad siguió el dominio canario ante un rival replegado a pesar de tener el marcador en contra. Antes de la expulsión de David Soto, el portero visitante rechazó un balón rematado a bocajarro por Germán y ya con superioridad numérica, el filial amarillo puso cerco al área contraria, con ocasiones de Héctor Figueroa, que sólo ante Guillermo cabecea alto, y de Artiles, al que el guardameta le gana un mano a mano.

La insistencia local le otorgó un nuevo premio tras robo de balón de David Simón, con desborde por la derecha y asistencia a Héctor Figueroa, que sólo tiene que empujar el balón a la red. Dos minutos después, nuevo robo de Artiles, el balón toca en un defensa y le cae a Héctor, que sin pensárselo lo manda a la red para hacer el 3-0.

Durante el acoso amarillo, los navarros salían esporádicamente al contraataque, pero sus ofensivas, con pocos efectivos, se diluían en las cercanías del área local.

El marcador se cerró en una nueva recuperación de David Simón, que se interna por la derecha, cede a Tyronne y este ve sólo a Adrián y le pasa el balón para que consiga el 4-0. Las Palmas Atlético contó con dos ocasiones más para aumentar la goleada. En la primera Tyronne lanza el balón al larguero con una vaselina. Y después en un balón que le llega a Adrián rechazado por la defensa y el disparo de este lo saca Iván en la línea de gol.