El nombre de Walter Samuel Tavares, principal valor de la cantera del Gran Canaria, empieza a cobrar protagonismo en la Liga Endesa. Las últimas actuaciones de este pívot, nacido en Cabo Verde hace 22 años, confirman la apuesta del club como una realidad de presente y futuro. Tanto es así que varios equipos de la NBA siguen su progresión de cara al próximo Draft, como demuestra la presencia de un ojeador de Cleveland Cavaliers en el duelo ante el Río Natura Monbus. Sin embargo, el pívot de 220 centímetros de altura, fiel a la disciplina de trabajo que le inculcan los técnicos del club se mantiene al margen de todo interés como quien escucha cantos de sirena.

"Últimamente he notado que se habla de esto, pero yo intento no darle importancia para seguir concentrado en el trabajo diario", señaló Tavares, que ayer acudió a los estudios de Radio Canarias como protagonista invitado del programa Basket 103 que dirige Pepe Alvarado. "Soy consciente de que me queda mucho por hacer y por mejorar, por eso no me pongo objetivos. Yo sólo intento trabajar y aprender cada día y así confío que las cosas buenas lleguen por su cuenta", explicó a continuación este valor del representativo insular.

Para este coloso, lo principal es no perder el camino y cumplir, paso a paso, con las indicaciones de sus técnicos. "Valoro especialmente lo que implica tener una oportunidad en la ACB", declaró Walter Tavares. "Soy una persona humilde y no suelo dar importancia a ciertas cosas, pero sí sé lo importante que es estar en una liga como la ACB, una de las mejores del mundo, y la oportunidad que me ha dado el Granca", explicó a continuación.

Tavares recalcó en varias ocasiones su origen humilde antes de asegurar que debe lo que es actualmente, así como lo que puede llegar a ser en el futuro, al club grancanario y al esfuerzo de todos los profesionales que, desde hace cuatro años, intervienen en su proceso formativo. "Desde el día en que llegué todo el mundo en el club ha mostrado mucho interés en mí y me ha ayudado a mejorar. Por eso tengo claro lo importante que es trabajar cada día para mejorar y por eso estoy muy contento aquí".

Además, el canterano no ocultó la admiración que siente hacia su entrenador, Pedro Martínez, y destacó la atención que le dedica, "desde el primer día", Juanjo Falcón, preparador físico del primer equipo y una figura esencial en su actual rendimiento, ya que en cuatro años ha cambiado su fisonomía. "Siempre está dispuesto a darme su tiempo, hasta en domingo. Además de preparador, lo considero muy amigo mío", valoró. Por último, Tavares aseguró que disfruta de su estado de forma y su protagonismo. "Lo que más me gusta es poner tapones", finalizó el cuarto jugador ACB en este apartado.