La playa de Las Canteras ha sido siempre el destino predilecto de aquellos que buscan surfear en la capital. En la zona de La Cícer siempre hay alguna tabla en el agua y son seis las escuelas que imparten sus conocimientos a todos los que quieren aventurarse en este deporte.

Hoy por hoy, las escuelas de surfing que prestan sus servicios en esta zona son 3RJ Surf Academy, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Brisa School y Mojo Surf. Ahora, estas empresas deciden unirse bajo una misma marca, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, una agrupación que mantiene la esencia de cada escuela, pero que buscará el bien común de todas.

El presidente de la Aesgc es Sergio San Román, quien a su vez ostenta el cargo de vicepresidente de la Federación Canaria de Surf. "Consideramos que es muy importante la labor que se está haciendo para hacer visible la estrategia de LPA Surf City desde el ayuntamiento capitalino, donde las escuelas de surf somos una pieza clave", asegura San Román.

Mejora de servicios

Esta unión nace de la necesidad de establecer unas bases comunes que mejoren los servicios que se prestan en esta área, tanto a nivel de los usuarios como de la propia ciudad. "La agrupación no va a afectar a la actividad propia que realiza cada escuela, solo supone un paso más hacia la profesionalización y crecimiento de este sector en la capital", afirma el presidente de la entidad.

Las escuelas de surf aparecieron en escena en La Cícer en el año 2000, de la mano de 3RJ Surf Academy, la primera en fundarse. Desde ese entonces, este deporte ha experimentado un crecimiento brutal, apareciendo nuevas escuelas e incrementándose la demanda de sus servicios en la playa.

En este sentido, Sergio San Román califica de muy positivo el papel que se está llevando a cabo desde las instituciones, "estamos muy contentos con las acciones realizadas por la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino que, de la mano de Mimi González, que está luchando por poner en valor la economía azul de esta ciudad donde, sin lugar a dudas, el surf tiene mucho que aportar".

Ahora que las escuelas de surf de La Cícer han decidido surfear unidas, su primer objetivo es elaborar un catálogo de requisitos mínimos a cumplir por cada una de las escuelas, buscando mejorar el servicio, respondiendo a unos criterios de calidad y excelencia propios de una ciudad abierta al mar, como es la capital grancanaria.