El Estadio de Gran Canaria y sus aledaños será el centro neurálgico del 38º Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés, que con puntuabilidad para el Campeonato de España, Autonómico y Provincial, además de estrenar su nuevo carácter Internacional concedido por la FIA, se disputa los días 27, 28 y 29 de marzo, cambiando así su ubicación habitual del Parque de Santa Catalina, por lo que en la zona de aparcamientos de Siete Palmas tendrá lugar el tramo espectáculo tierra/asfalto, verificaciones técnicas, salida y llegada y todo el entramado organizativo con sala de prensa, sede del rally y demás, tomando como base las salas-oficinas del propio Estadio de Gran Canaria.

A falta de dos meses para su celebración, los aficionados ya muestran impaciencia ante el nuevo espectáculo que se avecina y que contará con la participación de los expilotos mundialistas Carlos Sainz, con su inseparable Luis Moya, y el finlandés Juha Kankkunen, como estrellas invitadas, a las que se les podría unir otro piloto nórdico de relevancia internacional.

Dadas las dificultades en cerrar acuerdos entre el promotor y el importador Domingo Alonso, para que Sainz disponga del Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce, la búsqueda de montura para el piloto madrileño toma un nuevo giro y las opciones se centran por ahora en un potente y espectacular Porsche 911 GT3, unidad de la que es propietario el piloto francés de la modalidad de circuitos Romain Dumas.

Para Juha Kankkunen, las opciones son de menor entidad, pero no por ello dejará de disponer de una montura competitiva de 300 cv que le permita ofrecer todo un recital al volante para deleite de los miles de aficionados que se esperan arropen al evento. Entre los pilotos nacionales, una de las novedades es el estreno de Xavi Pons con el Citroën DS3 R5, con el que opta al campeonato de España.

La pérdida de puntuabilidad para el ERC-2014 ha obligado al Comité Organizador de la prueba grancanaria a plantearse un nuevo formato de itinerario y del evento, de ahí que se tome la opción de celebrar una etapa nocturna en la noche del viernes 28 de marzo. La Ceremonia de Salida está prevista para las 20:30 horas del jueves 27.

La primera etapa (nocturna) está compuesta por los tramos cronometrados de: Teror de 11,86 km (19:38 horas), que se desarrolla entre la zona de Los Castillo, Cruce de los Chorros, Cruce de la Laguna y bajada con dirección a Teror, antes del cruce al Restaurante el Secuestro y Campo de Fútbol. La especial de San Mateo de 16,84 km (20:17) arranca después del cruce Teror-Ariñez, para tomar el sentido ascendente hasta el pueblo de Ariñez, continuando por el cruce de Cueva Corcho, Pinos de Gáldar, para tomar la bajada de Monte Pavón. La jornada acaba con la vertiginosa especial de Telde de 14,09 km. (21:10 horas), que parte desde el Cruce de los Pechos con la bajada de Los Marteles y meta en el pago de Cazadores.

La etapa del sábado 29 de marzo comienza nuevamente con los tramos cronometrado de Teror (7:48), San Mateo (8:27) y Telde (9:20), para cambiar el transcurso de la prueba por los tramos cronometrados del sur de Gran Canaria con los denominados: Santa Lucia de 16.61 km (12:38 y 17:16), desde Corralillos por la Era del Cardón hasta las Vallas. Tejeda de 16,88 km (13:19 y 17:57) con salida desde San Bartolomé, Ayacata y meta antes del pueblo de Tejeda y por último Valleseco de 15,38 km (13:58 y 18:36). Desde la Cruz de Tejeda, Pinos de Gáldar, Cruce de Cueva Corcho y meta en Los Lavaderos (Lanzarote).