UD Las Palmas. La crisis en el equipo amarillo

Lobera supera una tarde surrealista y sigue en el banquillo

El entrenador estuvo destituido desde la madrugada, se negoció durante el día con varios técnicos y finalmente Miguel Ángel Ramírez zanjó el asunto

05.02.2014 | 12:22
Miguel Ángel Ramírez (d), junto a su asesor Juanito Rodríguez. | lp / dlp
Miguel Ángel Ramírez (d), junto a su asesor Juanito Rodríguez. | lp / dlp

La estancia de Sergio Lobera al frente de la UD Las Palmas pareció tocar a su fin a lo largo del día de ayer. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad y su principal valedor y defensor, había claudicado ante la presión de algunos de los miembros de su consejo de administración y, principalmente, de los componentes de la comisión deportiva de la entidad -Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Branko Milovanovic-, y accedió a la destitución del técnico aragonés al frente del conjunto amarillo.

Comenzó el día de forma rocambolesca y acabó siendo una tarde-noche, ayer martes, del todo surrealista: el técnico había sido destituido, nadie se lo había comunicado oficialmente, se negoció con varios nombres sobre la mesa y, finalmente, se mantuvo al técnico aragonés al frente del equipo.

A tal situación, Miguel Ángel Ramírez respondía anoche con un "nunca hubo nada, no se ha negociado con nadie y Lobera sigue en su puesto. Ya está bien eso de solucionar los problemas echando al entrenador". Sin embargo, la decisión se había tomado ya entrada la madrugada -del lunes al martes-, cuando la cena-reunión precipitada y urgente que sostenía Ramírez con la práctica totalidad de su consejo de administración y los miembros de la comisión en el restaurante Rías Bajas, tocaba a su fin. Pocas horas antes, al cierre de la edición de este rotativo, había señalado que no iba a ocurrir absolutamente nada que llevase a tomar la fatídica decisión de destituir al entrenador. Pero ocurrió.

El criterio en la propuesta realizada por los componentes de la comisión deportiva -Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Branko Milovanovic- en su demoledor informe en contra de Sergio Lobera, tomó peso y decidió finalmente al consejo de la entidad amarilla a decantarse por la destitución, con lo que se ponía fin a la era Lobera en la entidad, tras una temporada y media de éste al frente del primer equipo del club.

Sin embargo, la decisión no se le comunicó al propio interesado, porque durante el día, con Lobera aún como entrenador del equipo, los responsables de la comisión deportiva de la entidad de Pío XII ultimaban la incorporación del que pudiera ser su sustituto.

Para sustituir al técnico aragonés, la comisión deportiva ha venido trabajando durante las últimas dos semanas, realizando gestiones con un cuarteto de candidatos, que estaba conformado por el argentino Néstor Raúl Pipo Gorosito -exentrenador de River Plate, donde coincidió con Mariano Barbosa y Xerez, donde tuvo a sus órdenes a Momo y Aythami Artiles, entre otros-, el uruguayo Martín Lasarte -extécnico de la Real Sociedad-; el toledano Abel Resino y el alicantino Pepe Bordalás -que se sumaba a media tarde-, y quien a última hora de la noche se convertía en el nuevo técnico del Alcorcón.

Un quinto nombre, propuesto por el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, también se barajó en el entorno de la cena y éste fue el del vigente técnico de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, pero los presentes desestimaron la opción. Al no fructificar las negociaciones -Gorosito señaló a LA PROVINCIA que su fichaje estaba sólo pendiente de unos flecos y que le encantaría dirigir al mejor plantel de Segunda-, se decidió la continuidad de Lobera.

A cuatro días del siguiente partido de Liga, la comisión deportiva no quiere a Lobera y el presidente decide mantenerle contra viento y marea. En el aire queda la pregunta de si llegará al sábado e incluso la de si continuará más allá.

Deportes

Ilia Hernández, con la medalla de bronce del Europeo júnior.
La majorera Ilia Hernández, campeona de Europa júnior en dos tiempos

La majorera Ilia Hernández, campeona de Europa júnior en dos tiempos

La atleta de Fuerteventura logró la medalla de bronce en el total en la competición que se disputó...

"En el Europeo he aprendido mucho más que en todo el Nacional"

"En el Europeo he aprendido mucho más que en todo el Nacional"

"El momento más feliz fue ganar un rally tan difícil como Barum; el más desafortunado, salirme en...

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Willian José, clave en la goleada de la Real en Macedonia

Willian José, ex de la UD, fue el gran protagonista con cuatro goles en la goleada por 0-6...

Fernando Alonso seguirá en el equipo McLaren

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, anunciaba ayer su...

El torneo internacional reúne a jóvenes promesas de 53 países

El torneo internacional reúne a jóvenes promesas de 53 países

La competición arranca mañana en las pistas de El Cortijo Club de Campo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine