El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, lamentó, tras la derrota frente al Real Madrid (3-0), haber encajado dos goles de rebote en un partido sin grandes ocasiones y dijo que su equipo aún tiene esperanzas porque "quedan noventa minutos de fútbol y hay que jugar".

"¿Posibilidades? Son noventa minutos de fútbol y que hay que jugar", dijo Simeone, que destacó el buen partido del Real Madrid pero lamentó el infortunio en los goles.

"El Madrid jugó muy buen partido y hay que felicitarle. No pudimos combinar. Tuvimos la ocasión de Godín, pero no pudo. Lo intentamos desde el esfuerzo, buscamos vías de peligro pero hoy no pudimos", resumió el Cholo Simeone.

"Dos goles pegaron en el cuerpo de un jugador. Más allá no hubo muchas ocasiones, pero el resultado es muy positivo para el rival", destacó el técnico rojiblanco, que se mostró conforme con el arbitraje.

"El arbitraje no influyó como tampoco en la final (de Copa del pasado año). Deciden lo que ven. El árbitro tiene que estar pendiente de dos equipos y pitan lo que ven. Siempre creo eso", apuntó.

Simeone destacó la presión que efectuó su rival y la importancia del primer tanto madridista para el desenlace del partido: "No pudimos conectarnos como queríamos. Ellos presionaron bien cuando perdían la pelota. Tuvieron fortuna en el primer gol con una pelota que se iba fuera y eso les vino bien".

"El Madrid siempre es muy fuerte. Las veces que lo hemos visto menos fuerte es lo raro", indicó el preparador del Atlético, que lamentó la escasa combinación de sus jugadores.

"Nos faltó combinar más rápido y buscar más situaciones de uno contra uno. Tuvimos una de Arda de cabeza, de Godín, pero en definitiva no hubo muchas situaciones de gol. Sí que ellos tuvieron más posesión y presionaron más cuando perdían el balón", insistió Simeone, que rechazó que defensivamente su equipo hubiera estado peor.

"Defensivamente de los peores (partidos), no. Dos goles fueron de rechace, ni ocasiones de gol. La de Pepe se iba fuera. En lo defensivo no hubo errores creo", concluyó.