El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha declarado este jueves que el delantero grancanario del Real Madrid, Jesé Rodríguez, entra dentro del grupo de jugadores que están teniendo un buen rendimiento esta temporada y son "potencialmente futbolistas" para el combinado nacional.

"Todos los que estén jugando y tengan un buen rendimiento son potencialmente futbolistas para venir a la selección. No me gustaría ponerle un nombre solo, hablo en general de todos aquellos que son potenciales y pueden venir con nosotros y en el caso de Jesé es uno de ellos", ha apuntado Del Bosque, al término de una conferencia sobre medicina deportiva en un hotel de Madrid.

El seleccionador nacional ha comentado el derbi que ayer enfrentó a Real Madrid y Atlético en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y que terminó con victoria del cuadro blanco por 3-0.

"Fue un partido intenso y muy fuerte en el que el Real Madrid fue ligeramente superior, que fue el que ganó. Creo que hubo una semifinal de la Copa muy intensa y en algunos momentos algo bronca", ha señalado Del Bosque, en alusión a algunas acciones del encuentro que tuvieron como protagonistas a jugadores de ambos equipos, informa EFE.

"Hay episodios y cosas que no me gustan y no me gustan. Sé que es fútbol, que puede ocurrir, soy comprensivo, pero no me gustan. Cada uno se tiene que preocupar de jugar, rendir al máximo, defender a su equipo, pero hay enfrentamientos y conductas que no son adecuadas", ha añadido Del Bosque, que no está "preocupado" por la posible incidencia que este partido pueda tener en las relaciones entre los componentes del combinado nacional.