El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Real Madrid, un rival que no conoce la derrota en la Liga Endesa. ¿Con qué sensaciones encara este partido de Copa?

Con mucha ilusión. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa en este momento y este encuentro es un desafío mayúsculo para nosotros, por eso es importante encarar este choque con una buena mentalidad para pelear cada segundo de este partido desde la intensidad. Sabemos que será duro, pero lo único que podemos hacer es prepararnos bien para la batalla y dar el máximo de nosotros mismo. Debemos dar todo lo que tenemos dentro.

¿Es de esos partidos que no permiten ni un instante para la relajación en 40 minutos?

Sí, por supuesto. Puedes estar diez arriba igual que puedes estar diez abajo y siempre debes tener la misma intensidad. No puedes parar. No hemos tenido esa continuidad en algunos partidos, pero creo que sí lo hemos demostrado, con situaciones de remontada, en muchos otros que han acabado con buenas victorias, así que no importan si nos vemos por debajo en el marcador. Nunca nos daremos por vencidos.

¿Es el partido de Liga que se disputó en el Centro Insular de Deportes un buen ejemplo de lo que hay que hacer para ganar al Real Madrid?

Sí. Para nosotros es un buen ejemplo. Jugamos muy bien durante 37 minutos, creo recordar. Por eso es un buen ejemplo. Estuvimos muy cerca de ganarles y lo tenemos muy presente. En los últimos días nos hemos preparado bien. Hemos tenido menos días que de costumbre para trabajar, pero lo hemos hecho bien y sabemos que podemos hacerlo, que podemos ganarles.

¿Después de ganar al Laboral Kutxa en casa, en qué momento de juego cree que llega el equipo a esta cita?

Creo que las sensaciones son buenas. Las emociones previas son las habituales de los grandes partidos y los grandes torneos. Todo el mundo está excitado pero también muy concentrado y dispuesto para la batalla. Este año además contamos con la experiencia de la Copa de Vitoria y todo lo que allí sucedió nos hace tener buenas sensaciones. La mayoría de los compañeros jugaron el año pasado y eso ayuda al equipo. Ya sabemos lo que hay que hacer, la mentalidad que debemos tener y como debemos prepararnos.

La Copa es un torneo especial en España y en Europa, que imagino propone el tipo de partido que todo jugador quiere jugar. ¿Qué sensaciones le produce esta cita en usted?

Muy buenas. Como dice, todos los equipos luchan por estar aquí y todos los jugadores de la ACB compiten por entrar en este torneo. Están los mejores equipos de la Liga y nosotros entre ellos. Además, veo a muchas caras conocidas en los demás equipos y eso siempre es bueno. Pero lo más importante es tener la posibilidad de jugar un gran partido de baloncesto en este escenario y eso es lo que todos buscamos.

Usted ha realizado muy buenas actuaciones en las últimas semanas, con algún altibajo, pero en un gran momento de juego. ¿Cómo encara este duelo?

Yo me siento muy bien, pero lo más importante es olvidar todo lo que haya sucedido en los últimos partidos y pensar sólo en el duelo contra el Real Madrid. Todo lo que podemos hacer es prepararnos bien y eso es lo que hemos hecho. Hemos visto vídeos del Real Madrid, hemos hablado y analizado sobre sus puntos fuertes y ahora todo está en la concentración; en salir y hacer las cosas que sabemos y las que hemos trabajado.

¿Contra el Madrid cuenta más que nunca el bloque y la fuerza del grupo?

Sí. El Gran Canaria es un bloque, un equipo en el que todos los jugadores suman y en el que si un día falla uno siempre aparece otro. Nosotros sabemos que si hacemos nuestro trabajo podemos ganar el partido. Estamos más que capacitados y se ha visto en nuestros mejores partidos de esta temporada, que cuando mejor jugamos es cuando todos aportamos. Tenemos que estar preparados para hacerlo una vez más y hacerlo a partir del esfuerzo del grupo.

¿Qué mensaje le gustaría trasmitir a la afición?

Me gustaría decirles que va a ser un partido muy largo y les vamos a necesitar con nosotros desde el primer momento hasta el final. Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para representarles a ellos como se merecen. Vamos a dar todo lo que está en nosotros, jugar con cabeza y corazón para darlo todo y sólo les pedimos que vuelvan a apoyarnos como siempre hacen; que hagan tanto ruido como hicieron el año pasado, que fue muy importante para nosotros.

¿Se recuerda en el vestuario aquella victoria sobre el Bilbao en Vitoria y la celebración emotiva con la grada?

Sí, claro. Sin lugar a dudas. Fue algo muy especial. Queríamos estar con ellos. Subir a la grada y celebrarlo todos juntos. Fue una felicidad inmensa y una gran día para todos. Ahora vamos a intentarlo otra vez. No tenemos nada que perder y si todos estamos en la misma página, si seguimos las instrucciones de Pedro Martínez, podremos hacer algo muy especial para todos.