El alero estrella Kevin Durant no tuvo que protagonizar un duelo individual con el ala-pivote Kevin Love, pero sí necesitó esforzarse al máximo en el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganó por 106-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Durant aportó 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que le pusieron una vez más al frente del juego individual y de equipo de los Thunder (40-11), que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la liga.

La victoria también fue la duodécima que lograron los Thunder en los últimos 13 enfrentamientos que han tenido ambos equipos.

El base Reggie Jackson aportó 20 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Thunder a convertirse en el primer equipo de la NBA que consigue llegar a los 40 triunfos.

Los Thunder han ganado nueve partidos consecutivos en los duelos que han tenido en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, contra los Timberwolves, que jugaron sin Love y otros dos titulares, todos baja por lesión.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó 14 puntos (7-12, 0-0, 0-9), siete rebotes, incluidos cinco ofensivos, puso tres tapones y dio una asistencia en los 32 minutos que disputó.

El veterano base reserva Derek Fisher comienzo a ser de gran utilidad como sexto jugador y aportó 13 puntos al anotar 3 de 5 triples.

El escolta suizo Thabo Sefolosha llegó a los 12 tantos y el pívot Kendrick Perkins surgió como el líder del juego bajo los aros al capturar 12 balones y anotó seis puntos.

Los Thunder han ganado ocho partidos consecutivos en su campo y tienen marca de 15-1 en los enfrentamientos contra equipos de la Conferencia Oeste.

Rubio, el mejor

Ante las bajas de Love, que sufre una lesión de cuello, el pívot montenegrino Nikola Pekovis y el alero Corey Brewer, el base español Ricky Rubio fue la gran figura que mantuvo al equipo en el partido.

Rubio aportó 19 puntos (6-12, 1-3, 6-11), líder encestador del equipo, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y perdió cuatro balones.

El ala-pivote Dante Cunningham, que salió de titular en el puesto de Love, logro 18 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones, que al final no pudieron evitar la derrota de los Timberwolves (24-25), la sexta en los últimos 10 partidos disputados.

Los Timberwolves se alejan 4,5 juegos del octavo lugar de la Conferencia Oeste que ocupan los Mavericks de Dallas, ganadores a domicilio (96-110) ante los Grizzlies de Memphis, que les da derecho a estar en la fase final.

El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Timberwolves y aportó 11 tantos en los 15 minutos que estuvo en la pista.

Barea anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.