La UD Las Palmas recibe al Numancia en un ambiente enrarecido, tras el frustrado despido el pasado martes del entrenador, Sergio Lobera, quien vuelve a jugarse el puesto en este partido y con el común objetivo de mirar hacia arriba en la clasificación.

Los reconocidos contactos establecidos con otros técnicos, y las posteriores declaraciones del presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, en las que ha ratificado en el cargo al técnico aragonés, alimentan aún más las sospechas de que un nuevo tropiezo en casa podría acelerar su destitución.

Y es que Las Palmas no vence en el Estadio de Gran Canaria desde hace casi tres meses. Sólo su buen rendimiento como visitante le ha mantenido en la zona alta de la Liga Adelante, pero la última derrota en Éibar (1-0), en la jornada anterior, ha avivado las dudas de un equipo diseñado para el ascenso directo.

Con todos esos condicionantes, a los que hay que añadir la presunta protesta contra el palco organizada , apenas se ha hablado durante la semana de la trascendencia de un partido que mide a dos conjuntos separados por un solo punto en la clasificación.

Por si no tuviese suficientes problemas Lobera, para este choque no podrá contar con Apoño, titular indiscutible en el eje del centro del campo, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Eso sí, tiene al resto del plantel disponible al recuperar al defensa Aythami Artiles, ausente en Ipurúa tras su última expulsión.

Además, para añadir más morbo al partido, el entrenador aragonés podría tener como rival en el centro del campo rojillo al grancanario David González, jugador de Las Palmas hasta el pasado 31 de enero, y sin ficha esta temporada tras criticar públicamente sus planteamientos durante la pasada campaña.

El Numancia llega a Las Palmas con la intención de mantener su tensión competitiva y encontrar la suerte que se le ha negado en los últimos encuentros y que le ha evitado auparse en un mejor puesto en la clasificación.

Las estadísticas señalan que el Numancia de Juan Antonio Anquela suma más puntos en sus desplazamientos que en su propio estadio. De hecho, el equipo lleva desde finales de septiembre, frente al Murcia (1-0), sin conocer la derrota cuando le toca jugar fuera de Soria.

El Numancia no se guardará nada en su visita al Insular, como hiciera en el último encuentro frente al Girona, al tener seis jugadores apercibidos de suspensión. Con ello, es previsible el regreso al once titular de un doble pivote formado por Antonio Tomás y Paco Regalón.

El conjunto soriano tiene su asignatura pendiente en el apartado goleador. Lleva tres encuentros sin marcar goles aunque ha generado ocasiones -algunas muy claras- para hacerlos.

En la expedición rojilla habrá dos viejos conocidos de la afición canaria: el central Juanma -una de las piezas básicas del actual Numancia- y el recién incorporado David González, que podría jugar sus primeros minutos con la elástica rojilla frente a su exequipo.

LOBERA

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha intentado esquivar la polémica de cara al partido contra el CD Numancia, en el Estadio de Gran Canaria, ya ha querido hablar solo de fútbol y no de la semana en la que el club isleño ha cuestionado su continuidad en el cargo.

Sin embargo, y ante la insistencia de los periodistas, sí que ha dicho que en ningún momento le han planteado un ultimátum, que no piensa presentar la dimisión y, cuestionado por si en las últimas horas llegó a verse fuera del equipo, ha dudado antes de responder que "no es relevante".

El técnico se ha agarrado a las palabras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien le ha ratificado, y ha añadido que esta situación "ya la he vivido aquí otras veces, como el año pasado", y que al máximo responsable del club "al final le salió bien" mantenerle después de malas rachas, aunque no se lograra el ascenso.

También se ha referido al respaldo público de sus futbolistas que nota, "no solo con palabras delante de un micrófono, sino con hechos", y a los que ha tenido que felicitar "por el excepcional nivel de los entrenamientos" en los últimos días.

Antes de esas respuestas había dicho que no quería valorar las circunstancias de la semana en las que el club isleño ha contactado con otros entrenadores para sustituirle, y que sigue "con ilusión, ganas, fuerzas, e igual o más motivado que nunca para dirigir este barco".

"Si estuviera pensando en salvar la cabeza, seguramente no ganaríamos el partido", ha comentado acerca de su posible destitución. "Es un encuentro importante para todos, no solo para Sergio Lobera", ha subrayado.

Del Numancia ha dicho que es "un gran rival, vertical y peligroso a la contra", que "expone y asume riesgos", por lo que espera un partido más abierto parecido a los disputados ante Mallorca o Zaragoza que ante otros rivales "que han venido a especular y esperar su oportunidad".

También se ha referido al ahora rojillo David González, hasta el pasado 31 de enero en Las Palmas aunque sin ficha, indicando que "ya teníamos jugadores de su perfil" y que asume "la responsabilidad" en su descarte a principios de esta temporada, después de que el futbolista criticase sus planteamientos en la pasada campaña.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Aranda.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Regalón; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; y Sergi Enrich.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00 (insular). EFE