El Club Baloncesto Gran Canaria ha comunicado este domingo, 9 de febrero, que el jugador Añaterve Cruz no continuará a las órdenes del entrenador Pedro Martínez, tras aplicar de manera unilateral una cláusula que permitía cortar al canterano amarillo durante el mes de febrero.

Añaterve Cruz, el último canario en debutar con la camiseta amarilla, no estará en la tarde de este domingo en la primera sesión de trabajo del 'Granca' tras la disputa de la Copa del Rey, que preparará el próximo compromiso de Liga Endesa ante el UCAM Murcia.

Tras una gran temporada el filial de Liga EBA, Cruz se ganó un puesto en un primer equipo que no prorrogó el contrato de su paisano Roberto Guerra, pero solo jugó dos partidos y apenas contó en los planes del técnico barcelonés.

El jugador formado en las categorías de base del 'Granca' dispuso de ocho minutos ante el combinado murciano -tras la lesión de Ben Hansbrough- y de tres minutos en la visita del colista CB Valladolid, estando inédito en 18 partidos esta campaña, incluido el de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

La entidad ha agradecido la "profesionalidad y entrega" de su canterano durante esta campaña y le desea "mucha suerte" en su futuro profesional.

El Herbalife Gran Canaria visitará al UCAM Murcia el próximo domingo, a partir de las 12.30 (hora local) en el Palacio de Deportes, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

El 'Granca', quinto clasificado con 12 victorias y seis derrotas, se impuso al UCAM Murcia, decimosexto, por 86-69 en el enfrentamiento de la primera vuelta.