Las Palmas Atlético ha perdido en la mañana de este domingo, 9 de febrero, por 1-0 en su visita al Getafe B, pese a lo cual continúa como líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol tras la disputa de la vigésima quinta jornada del campeonato.

Un gol de Jorge Sáez al inicio de la segunda parte, después de un saque de esquina, dio la victoria al filial azulón a pesar de que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 53 al ser expulsado su defensa Manuel Torres por doble tarjeta amarilla.

El equipo isleño no supo aprovechar esa circunstancia y vio cómo en la última jugada del partido el árbitro anulaba un gol a David Simón.

Con esta victoria, el conjunto entrenado por el exguardameta internacional José Francisco Molina sale de los puestos de descenso.

Se da la circunstancia de que el Getafe B es el único equipo al que Las Palmas Atlético ha sido incapaz de marcarle un solo gol esta temporada, ya que en la primera vuelta ambos conjuntos igualaron a cero en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

El equipo dirigido por Víctor Afonso, que no conocía la derrota fuera de casa desde el pasado 1 de diciembre, tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el CD Leganés, único equipo de la zona alta que ha ganado en esta jornada al imponerse el sábado al Peña Sport, ahora colista, por 0-1.

El conjunto madrileño ha desbancado al CD Toledo del segundo escalón de la tabla tras la sorprendente goleada sufrida por los manchegos este mediodía en su visita al Real Madrid C (5-0).

También resbaló en esta jornada el Athletic de Bilbao B en su partido de rivalidad ante el Sestao River Club (1-0).

El Barakaldo, que ha perdido por 1-2 ante el Tudelano -próximo visitante del Anexo-, y el Fuenlabrada, que solo ha podido sumar un punto en su visita al Conquense (1-1) se han unido a la mala jornada de los perseguidores de Las Palmas Atlético en una jornada que se completará en la tarde del domingo con el partido Huesca-Amorebieta.