La Real Sociedad no logró meter mano al Levante, más concretamente a su inspirado portero Keylor Navas, en el duelo celebrado este domingo en Anoeta, perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, donde los locales gozaron de buenas ocasiones pero los de Joaquín Caparrós terminaron alargando su gran momento.

Después de la dolorosa derrota el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, la Real saltaba ante su afición dispuesta a reencontrarse con su buen fútbol. Además, con la victoria del Real Madrid ante el Villarreal, los donostiarras podían recortar distancias con el 'submarino' en su sueño por alcanzar incluso la cuarta posición, que comienza a ser coto privado del Athletic.

Los de Jagoba Arrasate lo intentaron desde todos los ángulos, pero chocaron unas veces con la buena disposición granota y otras con un Navas que jornada a jornada se luce bajo los palos. Agirretxe y Griezmann fueron los primeros en probar fortuna. El meta costarricense se crecía con el paso de los minutos y la Real no encontraba el camino.

Con el Levante bien colocado, las ocasiones de la Real eran más claras cuando robaba y salía con rapidez, algo que tampoco permitió mucho el equipo valenciano. En la segunda mitad siguió con el mismo guión, incluso más vertical en los locales con la entrada de Vela. El mexicano inquietó como es habitual en él a la zaga rival, pero tampoco fue capaz de encontrar red.

La precipitación de los de Arrasate comenzó a aparecer mientras que los de Caparrós, cada vez más cómodos, ponían el partido en su terreno. La Real terminó tirando la toalla ante un Levante que de nuevo sacaba petróleo fiel a su estilo. Los granotas suman así cinco jornadas sin perder y se acomodan en la tabla. Los 'txuri urdin' pierden la opción de acercarse a la quinta plaza, que se les queda a tres puntos. La cuarta puede alejarse en nueve este lunes.

Ficha técnica.

-Resultado: REAL SOCIEDAD, 0 - LEVANTE, 0.

-Alineaciones:

REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Bergara (Canales, min.77), Xabi Prieto, Rubén Pardo, Chory Castro (Vela, min.66), Griezmann y Agirretxe (Seferovic, min.77).

LEVANTE: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos (Nagore, min.25), Diop, Simao Mate, Pedro López, Ivanschitz, Víctor Casadesús (Rubén, min.61) y Barral (Babá, min.74).

-Árbitro: Clos Gómez (C. Aragón). Amonestó a Iñigo (min.92) y Carlos Martínez (min.93) por parte del la Real. Y a Vyntra (min.17), Nagore (min.75) y Ivanschitz (min.87) por parte del Levante.

-Estadio: Anoeta.